Autoridades suspenden por 25 años licencia a conductor de Uber

La sanción se impuso en Medellín.
Servicio publico
Una mujer denunció que en medio de su último viaje fue estafada por el conductor. Crédito: AFP

Juan Carlos Rendón se convirtió en el primer conductor de Uber sancionado con la suspensión de su licencia durante 25 años: no podrá manejar ningún vehículo hasta el 10 de mayo de 2043 por prestar este servicio de trasporte público considerado ilegal.

La primera vez que Juan Carlos fue sorprendido transportando usuarios de la plataforma fue en el sector de Exposiciones, cerca a Plaza Mayor. Posteriormente, en un exclusivo centro comercial de la ciudad, las autoridades interceptaron su vehículo y le impusieron el castigo por reincidir. La próxima vez que este hombre pueda estar al frente de un volante tendrá 79 años.

Lea también: Taxista destruyó vehículo particular pensando que trabajaba para Uber

Juan Carlos dijo que desde que comenzó todo el proceso ha intentado conocer por qué su castigo es tan grande. Sin embargo, para que le entreguen la resolución que explica su falta debe pagar 47.000 pesos de las fotocopias, dinero que no tiene porque está sin trabajo.

El conductor multado sostuvo que “aquí donde estoy, voy desde mi casa hasta el tránsito a pie, con el sol fuerte y sin alimentación porque ya no tengo cómo costear los pasajes”.

Juan Carlos Rendón afirmó que le están violando su derecho al trabajo y que están cometiendo una injusticia. “Un abogado con el que yo hablé me dijo que ese castigo era para una persona que había matado a alguien o que lo encontraran en estado de embriaguez y ese no es mi caso”, señaló.

Aseguró que desde que su licencia fue suspendida no ha podido encontrar trabajo y tiene una hija que depende económicamente de él.

Lea también: Conductores de Uber responden al Gobierno y aseguran que seguirá prestando servicio en Colombia

“Me han salido algunos trabajos, pero no puedo tomarlos (...) Yo sé que hay conductores que andan por ahí sin licencia, pero yo siempre he sido muy responsable con eso”, dijo.

En días pasados la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sostuvo que aquellas personas que sean sorprendidas transportando personas como un vehículo de servicio público se quedarían sin licencia hasta por 25 años.


Temas relacionados

Falla en avioneta

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Carlos Salcedo, líder social y aspirante a una Curul Especial de Paz por el Catatumbo, falleció en el accidente aéreo ocurrido en Norte de Santander.
Avioneta Satena
Ver



¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Las autoridades confirmaron el hallazgo de la aeronave sin sobrevivientes en zona rural de Norte de Santander.

Autoridades confirman hallazgo de la aeronave HK4709, reportada como desaparecida en Catatumbo

Fue ubicada en una zona de difícil acceso por las condiciones del terreno y la fuerte presencia de grupos armados al margen de la ley.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump