Autoridades decomisan armamento y municiones del Clan del Golfo en Nariño

Habitantes del sector hacen un llamado al Gobierno para que tome medidas de fondo.
Clan del Golfo
El armamento sería entregado al Clan del Golfo Crédito: Ejército Nacional

Por medio de operativos conjuntos entre el Ejército y la Policía Nacional, las autoridades reportaron un decomiso de armamento que al parecer sería propiedad del Clan del Golfo en el departamento de Nariño.

Según se conoció, tras los hechos de violencia que se han presentado en el suroccidente del país, las autoridades han incrementado los operativos contra los grupos armados organizados que operan en departamentos como el Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

En ese sentido, las autoridades indicaron que mediante esas operaciones de control militar, y tras obtener información suministrada por los equipos de inteligencia del Ejército, se logró el decomiso de un depósito ilegal en la vereda Tinajas, municipio de Taminango, donde se incautaron seis fusiles, dos escopetas, proveedores y municiones.

Lea además: Aeronave se salió de la pista del aeropuerto de Guaviare

Frente a este golpe, el coronel Nelson Gutiérrez Meriño, comandante de la Brigada 25 del Ejército, destacó que según el último reporte, “este material pertenecería al grupo armado organizado residual GAO-R Estructura 29 Estiven González, e iba a ser llevado hasta el municipio de Policarpa para ser entregado al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, para así perpetrar ataques terroristas contra la población civil y la fuerza pública”.

En esta zona del país, los habitantes han hecho llamados constantes al Gobierno Nacional, para que tome medidas de fondo y busque una solución real al conflicto armado.

Ante la situación que se vive en la zona, ya son varios los desplazamientos que se han presentado, de campesinos que han quedado en medio del fuego cruzado entre estos grupos que se disputan el control de la droga en el territorio.

En ese sentido, el coronel Gutiérrez destacó que este material también “sería empleado con el fin de entrar en combates con otros grupos armados organizados. El material incautado estaría avaluado en cerca de 200 millones de pesos”.

Le puede interesar: MinVivienda advierte que no hay suficiente presupuesto para vivienda rural

Por su parte, los campesinos y habitantes de la zona rural de este y otros municipios de Nariño, aseguran que se sienten en riesgo y que es necesario que el gobierno no solo llegue con una avanzada militar sino también con proyectos sociales que puedan cambiar la crisis humanitaria que se vive en la región.

Con estos operativos, el oficial aseguró que se continúa desestabilizando el actuar criminal de las estructuras criminales, que pretenden generar zozobra en el departamento de Nariño, “razón por la cual las operaciones por parte del Ejército Nacional de Colombia se mantienen, empleando todas las capacidades para garantizar la tranquilidad en el suroccidente del país”.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.