Atienden parto en el parqueadero de hospital en Ibagué: el bebé no dio espera

Ante la urgencia médica, el personal del centro hospitalario atendió el nacimiento de la bebé en la zona de parqueaderos.
Nacimiento de bebé en Ibagué
Nacimiento de bebé en Ibagué Crédito: Hospital Federico Lleras Acosta

Un caso inusual y sorpresivo se registró en las últimas horas en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, el centro asistencial más importante del Tolima. Allí, una bebé nació en la zona de parqueaderos.

La institución reveló que Mónica Natali Cárdenas, de 20 años de edad, ingresó al establecimiento en un carro particular cuando ya se encontraba en trabajo de parto. Pese a que el personal médico recibió a la paciente ésta ya estaba dando a luz.

Le puede interesar: Madre echó de la casa a su hija embarazada por su jubilación

Ante la urgencia médica, el parto se atendió en el vehículo, en el parqueadero del centro asistencial. Según Juan Pablo Escobar, médico pediatra, la mamá y su bebé se encuentran en buen estado de salud.

“Contamos una experiencia de urgencia exitosa en nuestra institución de una materna que arrancó rápidamente el trabajo de parto. Ella sin darse cuenta estaba en un expulsivo y con nuestra reacción inmediata de los equipos de ginecobstetricia y pediatría se atendió el parto en el carro en el que venía”, expresó el profesional.

Aclaró que la atención fue necesaria en el lugar ya que “la urgencia no da espera, tiempos y lugares. Se estabiliza, se atiende y luego se hace una valoración minuciosa, notando que la mamá y la bebé se encuentran en un excelente estado de salud”.

Mientras tanto, Mónica relató cómo vivió el nacimiento de su hija. “Empecé con dolores y en la casa reventé fuente. Mi mamá y mi esposo me trajeron al hospital y pues en el parqueadero nació la niña. La atención fue buena porque cuando se dieron cuenta todos salieron a ayudarme”, contó.

En otras noticias: La sorprendente historia de la mujer que nació con dos úteros y quedó embarazada en ambos

La bebé y su progenitora permanecen en alojamiento conjunto y bajo vigilancia común.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo