Anuncian nueva directora para la Administradora de Recursos para la Salud

Diana Isabel Cárdenas Gamboa asumió este nuevo cargo clave para el sector de la salud en el país.
Nueva directora de la Adres
Crédito: Foto Cortesia Minsalud

La economista Diana Isabel Cárdenas Gamboa se convirtió este lunes en la nueva directora de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

La directiva se venía desempeñando como viceministra de Protección Social en el Ministerio de Salud, donde lideró el cambio en el mecanismo de financiamiento de los servicios no UPC de presupuestos máximos; la creación de Valores Máximos de Recobros y continuó con la política de control de precios de medicamentos.

La funcionaria tomó posesión de su cargo ante el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien señaló que son grandes los retos en esta institución.

Lea además: Presidente Duque espera sostener cifras de casos de Covid-19

Cárdenas Gamboa es economista de la Universidad Nacional, cuenta con magíster en Economía de la Universidad de los Andes y otro en Políticas e Investigación Social, University College de Londres.

También ha laborado en el Ministerio de Salud, el Departamento Nacional de Planeación, el Banco Mundial y el Ministerio del Trabajo, como parte de su recorrido profesional.

La exviceministra de Salud, llega a la Adres con varios retos, entre ellos el de fortalecer el apoyo financiero al sector salud, en medio de la pandemia por la COVID-19, continuar con la puesta en marcha del Acuerdo de Punto Final.

Lea más: ¿Cómo se implementaría la cuarentena inteligente en el país?

También estáel de implementar el proceso de seguimiento y ajuste del mecanismo de Presupuestos Máximos, así como mantener el flujo corriente de recursos al sector salud, robustecer tecnológicamente a la Adres y ponerse al día con las auditorías de recobros y reclamaciones pendientes.

Cuarentena

El nombramiento se da en momentos en queel presidente Iván Duque asegurara que el Gobierno Nacional está evaluando todos los escenarios posibles en Colombia, para tomar decisiones después del 13 de abril.

Dicho día será el que se finalice la cuarentena que se decretó, para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Dentro de las medias y alternativas que el presidente Duque está considerando para enfrentar la crisis, el mandatario se refirió a la posibilidad de implementar un ' aislamiento inteligente' en los días posteriores al cumplimiento de la cuarentena en el país.

"Tenemos que irnos preparando para que una vez pasemos de un aislamiento preventivo obligatorio total, podamos también entender que se debe construir un aislamiento preventivo colaborativo inteligente donde nosotros protegemos a la población que puede ser la más vulnerable", indicó el mandatario.


Temas relacionados

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.