Alias 'Mayimbú' estaría al mando de cien hombres en el Cauca

El criminal es acusado de los últimos hechos de violencia en el departamento.
Mayimbu
Crédito: Foto cortesía Gobernación del Cauca

Leider Johany Noscue, alias 'Mayimbú', dejó de ser jefe de las milicias urbanas del antiguó Sexto Frente de las Farc y se convirtió en el cabecilla del Grupo Organizado Residual 'Jaime Martínez', luego de no acogerse a los acuerdos de paz.

De acuerdo a las autoridades castrenses de esta región, 'Mayimbú', tendría a su cargo entre 100 y 110 hombres armados.

Este hombre, de alrededor de 28 años de edad y de origen indígena del municipio de Toribío (norte del Cauca), se mueve especialmente en el sector del Naya, donde la disputa entre grupos armados por el manejo de las rutas del narcotráfico es la constante.

Lea también: Duque dio ultimátum a alias 'Majin Boo' tras masacre en el Cauca

El presidente de la Republica, Iván Duque dio un ultimátum a este disidente y ratificó que es uno de los jefes de las disidencias de las Farc, señalado como el responsable del homicidio de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García, y cinco personas más

Dijo que "'Mayimbú' es una consecuencia del contubernio con el narcotráfico y, además, es consecuencia de los que no quisieron entregar ni las armas ni la plata y siguen ahora al servicio de carteles internacionales para el suministro de cocaína”, aseguró.

Le puede interesar: Ofrecen $150 millones por asesinos de candidata Liberal, Karina García

En el departamento del Cauca la Fuerza Pública adelanta operativos para poder capturar a este delincuente, pero hasta el momento los golpes no han sido efectivos.

Por 'Mayimbú' se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos y junto a él aparece alias 'Marlon', otro disidente que delinque en el municipio de Suárez y por quien se ofrece una recompensa de 50 millones.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.