Alerta en Bogotá se elevaría a 'Naranja' ante aumento de contagios de coronavirus

Entre otras medidas extraordinarias, se ordenarían restricciones en por lo menos 16 zonas de la capital.
Cuarentena en Colombia / Coronavirus en Bogotá
Así lucen las estaciones de Transmilenio en medio de la cuarentena por coronavirus Crédito: AFP

Ante el aumento de los casos positivos de COVID-19 en la capital colombiana, que ya superan los 9.456, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciará medidas extraordinarias para evitar la propagación del virus.

Una de ellas -la más importante- tiene que ver con una serie de restricciones que habría en por lo menos 16 zonas. Otra de las medidas sería la ampliación de la alerta en la ciudad, que pasaría de amarilla a naranja.

Lea también: Claudia López aclaró que no habrá reactivación laboral en Bogotá el 11 de mayo

Estos y otros anuncios se darían por parte de la mandataria capitalina tras examinar con expertos la situación actual. También se realizarán jornadas de desinfección de calles, entrega de mercados y brigadas de salud para evitar que las personas en esas zonas salgan a la calle.

Situación en Kennedy

La localidad de Kennedy, según las autoridades en Bogotá, es una de las que presentan más contagios de la COVID-19. Sin embargo en algunas zonas de la localidad, las aglomeraciones se siguen registrando para hacer trámites bancarios, de servicios de salud y pagos de servicio.

Lea también: Drama de vigilante que fue retenida durante un mes en conjunto residencial de Bogotá

En la zona de la calle 35 con carrera 78b por ejemplo, más de 200 personas se encontraban en la mañana de este miércoles, realizando varios trámites.

“Es horrible esta fila; estoy desde las 6:30 de la mañana, estando uno expuesto aquí sin ningún control. Nadie viene a mirar cómo está el tema y los bancos en vez de ayudar y agilizar congestionan más el tema (...) pero también si uno no viene después el jodido es uno porque le cortan los servicios”, dijo Esperanza Ortiz.

Por su parte Gloria Díaz añadió: “Llevo dos horas esperando y esto no avanza y cada vez llega más gente; esto pasa todos los días en medio de una cuarentena. También la gente no ayuda pero igual toca aguantarse esto, yo vengo a retirar una plata que me mando mi hijo de Estados Unidos”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo