Alejandro Henao fue reconocido por el programa “Héroes Mazda”

La marca japonesa emprendió un recorrido por todo el país en busca de historias inspiradoras.
Alejandro Henao
Alejandro Henao Crédito: Mazda

Por segunda vez, Mazda de Colombia implementó la iniciativa “Héroes Mazda”, la cual se enfoca en reconocer la valiente labor de héroes anónimos, silenciosos pero ejemplares, que han aportado de manera desinteresada a su comunidad, para contrarrestar la desesperanza en momentos de dificultad.

La marca japonesa emprendió un recorrido por todo el país en busca de historias inspiradoras y, durante el proceso, conoció de cerca la iniciativa CABICAI Círculos Sanadores: un emprendimiento gratuito que se enfoca en el bienestar de la salud emocional de las personas, fomentando espacios para escuchar y ser escuchados, de la mano de su co-fundador, Alejandro Henao.

Este joven bogotano ha dedicado gran parte de su vida al servicio comunitario y, a pesar de padecer una enfermedad en su médula espinal que le ha afectado la movilidad en sus piernas, se ha sobrepuesto a las dificultades dando apoyo psicológico a partir del diálogo y la reflexión, en un momento en el que los estragos de la pandemia y otros problemas sociales han afectado de manera categórica a muchos.

En reconocimiento a su valiente labor al servicio de la sociedad, Alejandro recibió una Mazda CX-30 con una adaptación especial que le permite conducir el vehículo de manera fácil, cómoda y segura a pesar de su condición de discapacidad. Esta adaptación promete un nuevo camino para que este Héroe Mazda continue brindando apoyo y bienestar a los demás.
Desde su filosofía, Mazda ha estado al servicio de la comunidad y nunca ha olvidado la importancia de reconocer a quienes marcan la diferencia en favor de los demás.

“Destacamos la labor de Alejandro por su compromiso en la búsqueda del bienestar de la comunidad, esperando que este reconocimiento de Mazda le permita continuar su camino de retribución a los demás. Esperamos que su motivación nunca se detenga y que CABICAI continue cultivando la esencia por el trabajo desinteresado por quienes más lo necesitan”, asegura Nobuyuki Sato, presidente de Mazda de Colombia.

CABICAI ha apoyado a cerca de mil personas en zonas del país como el Urabá antioqueño, Antioquia, Valle, la Costa Atlántica y Bogotá. Así mismo, algunos docentes de las regiones se han vinculado al trabajo comunitario, logrando consolidar una red de apoyo emocional al servicio de las comunidades.


Temas relacionados

Impuestos

Corte Constitucional avala impuesto a las bebidas azucaradas

La decisión responde a una demanda que denunciaba un trato inequitativo en la aplicación de la norma, pero la Sala Plena desestimó los argumentos de los demandantes.
El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.



Extradición de Pipe Tuluá “no frena la ofensiva contra el crimen", advierte la gobernadora del Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro señaló que continuarán las acciones contra las bandas criminales en Tuluá y el centro del Valle del Cauca.

Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne