Reportan 43 denuncias de violencia contra la mujeres durante de aislamiento preventivo

La alcaldesa Claudia López aseguró que se fortalecerá el acompañamiento a las familias.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que en los tres días del protocolo de aislamiento se han recibido 43 denuncias de casos de violencia contra la mujer en la capital de la República.

Lea además:Anuncian ‘Pico y placa’ para quienes incumplieron aislamiento puedan regresar

La mandataria aseguró que estas cifras son inaceptables, hecho por el cual anunció que se realizará un fortalecimiento en el acompañamiento a las familias.

“Las actividades de aislamiento no pueden terminar como una agresión contra las mujeres”, precisó López en la presentación de un balance sobre la jornada que inició el pasado viernes.

La Alcaldesa indicó que para atender estas denuncias se realizarán visitas con policía judicial. “Cada caso de violencia contra mujeres y niños debe ser reportado a la Línea Púrpura’.

De interés: Secretaria de salud de Yopal anunció que dio positivo en examen por coronavirus

Igualmente hizo un fuerte llamado de atención a los ‘call center’, esto después de recibir varias denuncias sobre aglomeraciones en las oficinas y la falta de elementos de aseo.

Reseñó que ya uno fue sellado mientras que otros recibieron un llamado de atención pedagógico. Si en la próxima visita siguen cometiendo estas irregularidades se procederá a su cierre.

Si los empleados siguen apeñuscados los vamos a cerrar”, precisó. López indicó que sabe que las labores que se realizan en esas empresas son importantes y no pueden parar pero esto no justifica tener a 500 empleados encerrados en una sala, en un claro incumplimiento a las normas que entregó la Organización Mundial de la Salud.

Le puede interesar: Secretaria de Salud de Yopal dio positivo para coronavirus

Finalmente, explicó la excepción que se le hizo al decreto para que las personas que salieron de Bogotá antes del inicio del aislamiento puedan regresar sin ningún tipo de problema antes que comience la cuarentena ordenada por el Gobierno.

En este sentido, señaló que se fijó una especie de 'pico y placa' para los vehículos con el fin de controlar su llegada. En el peaje, deberán presentar un formato con el nombre completo y documento de las personas que están en el carro, así como los motivos de su salida.

Después de entregado deberán firmar un compromiso para cumplir la cuarententa y deberán dirigirse, "sin hacer pausas", a su casa. Estas personas -explicó López- no serán multadas pero si incumplen nuevamente la medida sí recibirán sanciones.

La Alcaldesa explicó que esta medida tiene un objetivo y es que una persona que sale y se reúne con otras tiene un riesgo más grande de contagiarse de coronavirus.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

“Aquí estamos de pie para resistir”: alcalde de Buenos Aires (Cauca), tras toma guerrillera

Ocho uniformados heridos y varios inmuebles destruidos son el saldo parcial de más de siete horas de ataques contra la población y la Policía.
Dolor y caos tras ataque armado.



Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

La concesión responsable de la vía Bogotá–Girardot expuso su plan de operación para atender el aumento de tráfico en fin de año.

Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia