Alcaldía de Bogotá arremete contra empresas por no apoyar trabajo en casa y exponer a empleados

Desde la Alcaldía se pidió a los empleados exponer las empresas que obligan a cumplir personalmente las labores en emergencia sanitaria.
Transmilenio lleno en Bogotá durante pico de la pandemia
Crédito: twitter.com/Ssanchez8910

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió contra algunos empresarios que, según ella, obligaron a los ciudadanos a trabajar en medio de la cuarentena general que rige en la ciudad para evitar un colapso de UCI en medio del aumento de casos de contagio y la llegada del tercer pico de covid-19.

Cabe mencionar que esta mañana se presentaron aglomeraciones en varias estaciones y portales del sistema Transmilenio, debido a que ante la declaratoria de cuarentena general, el sistema de rutas funcionó como si se tratase de un festivo.

Más información: Muñecos colgados en puente de Suba generaron pánico en habitantes

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria aseguró que “Transmilenio manda en cuestión de minutos flota adicional, pero la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal médico y UCI”.

Esta publicación despertó toda una serie de críticas y opiniones de diferentes sectores empresariales y políticos, luego que la funcionaria indicara que la ciudad está en cuarentena total para evitar el aumento de casos de covid-19.

En una segunda publicación, la alcaldesa señaló que el tercer pico de contagios es una realidad y que es necesario evitar las aglomeraciones.

Ante esta situación, varios usuarios de Transmilenio como Ángela Triana, indicaron que deben salir a trabajar a pesar de las restricciones por al pandemia.

“Yo tengo que ir a trabajar, no me puedo quedar en la casa porque tengo tres hijos y soy madre soltera, necesito trabajar y no me puedo esperar sentada a ver cómo mis hijos no tienen alimentación. Transmilenio ha sido malo, llevo esperando 20 minutos un bus y no llegan rápido, lo peor, ruta fácil, más lenta todavía” dijo.

Por su parte, el concejal Carlos Fernando Galán cuestionó el trino de la alcaldesa y precisó que “ahora salen a culpar a los empresarios porque sí, es fácil hacerlo. Siempre es lavándose las manos para echarle la culpa a alguien más de la problemática que tiene Bogotá, pero hay muchas empresas que no aguantan más”.

Galán agregó que este tipo de medidas deben tomarse por UPZ o localidades.

Le puede interesar: ¡Se les olvidó la cuarentena! Se registran aglomeraciones en portales de Transmilenio

El concejal de Bogotá, Papo Amin, manifestó que “la gente tiene que producir para poder conseguir el sustento día a día y la alcaldesa que vive avalando marchas y fiestas de las hinchadas de fútbol, en medio de su desconexión sale a buscar culpables y nuevamente la emprende contra los empresarios sin tener alguna prueba".

Agregó que "hoy con una ocupación de UCI que ronda por el 75%, estamos pagando las malas decisiones de esta administración”.

Entre tanto, el veedor distrital, Guillermo Rivera, dijo que “varias de las empresas que no están dentro de las excepciones contempladas en el decreto están obligando a sus trabajadores a asistir a sus lugares de trabajo" y añadió que "Transmilenio redujo su flota a los niveles del fin de semana”.


Karol G

¿Cuánto vale la boleta más barata del concierto de Karol G en El Campín?

Conozca cuándo inicia la preventa y cuánto cuestan las entradas más caras del show en El Campín.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Gasto de bolsillo en medicamentos sube en Colombia en plena crisis de la salud

Pacientes están comprando medicamentos con su propio dinero ante fallas en la entrega por parte de las EPS.

Consejo de Estado ordenó la designación de un contralor encargado para Cali: estas son las razones

Una tutela fue admitida tras la denuncia de irregularidades en el proceso de escogencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026