¡Se les olvidó la cuarentena! Se registran aglomeraciones en portales de Transmilenio

El secretario de Gobierno de Bogotá explicó que muchos de los que salieron a trabajar creían que hoy ya no hay aislamiento.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Esta mañana sorprendió la aglomeración que se dio en algunos portales de Transmilenio, donde los bogotanos salieron a movilizarse hacia sus trabajos como un día normal. La vista de las estaciones, como la del portal El Dorado y Las Américas, parecía demostrar que los bogotanos hicieron caso omiso a la restricción a la movilidad.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó en diálogo con La FM, que estas aglomeraciones se dieron porque a un sector de la población se le olvidó por completo que la cuarentena en Bogotá va hasta este martes 13 de abril a las 4:00 am.

Muchos alegaron cuando fueron abordados por funcionarios del Distrito que tenían entendido que el aislamiento terminaba el domingo a medianoche.

"Amanecimos más movidos que en los dos últimos días, hay movimiento en portales de Transmilenio, en estaciones críticas de portales con aforos importantes, no como un día normal, pero hay bastantes personas desplazándose a sus puestos de trabajo. Varios no tenían presente que hoy teníamos cuarentena general en Bogotá", señaló el alto funcionario de la Alcaldía.

Confirmó que en el caso de las aglomeraciones que se dieron también en los portales de Usme y El Tunal, se incrementó la frecuencia de buses para suplir la cantidad de personas que intentan desplazarse a sus trabajos.

"Lo de esta mañana en algunos portales es excepcional, tiene que ver con que en los últimos aislamientos comenzaron desde el viernes, entonces la tarea de pedagogía es fundamental", agregó.

Gómez recordó que este lunes todo el día opera la restricción a la movilidad y solo hasta este martes se levanta la cuarentena. "Quienes trabajan en actividades diferentes a las esenciales no deben ir a trabajar".


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

IDEAM confirmó cuáles serán los meses más intensos del fenómeno de El Niño en Colombia

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.
Fenómeno del Niño



Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro