Usuarios exponen a presunto acosador en TransMilenio

El sujeto usaba su teléfono celular para tomar fotografías a las partes íntimas de las mujeres.
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

Durante las últimas horas se conoció un nuevo caso de acoso en el sistema de transporte masivo de Bogotá, usuarios del servicio alertaron sobre un presunto abusador en los buses de TransMilenio.

Según cuentan los testigos, el descarado tipo lo que hace es que mientras va sentado haciendo uso del medio de transporte, con su celular toma fotos a las mujeres, sobre todo de sus partes íntimas.

Le puede interesar: Cortes de agua en Bogotá para este martes 29 de marzo

Cabe mencionar que esta no es la primera situación de este tipo que se presenta en TrasnMilenio, pues es habitual que a diario ocurran casos de acoso, razón por la cual miles de mujeres se sienten inseguras al desplazarse por Bogotá.

Por tal motivo, la Alcaldía de Bogotá puso en marcha la estrategia “Me Muevo Segura”, programa cuyo interés es garantizar espacios públicos seguros para mujeres y niñas, como parte de la garantía del derecho a una vida libre de violencias.

Igualmente, se está desarrollando una aplicación para celular que permitirá reportar en tiempo real situaciones de acoso tanto a las víctimas como a la ciudadanía que está presenciando el delito.

Mire también: Video capta el momento exacto en que activan explosivo contra CAI en Bogotá

Finalmente, las autoridades invitan a las víctimas a denunciar cualquier tipo de abuso o acoso

Me muevo segura
Me muevo seguraCrédito: https://bogota.gov.co/

Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis