En 2020 fallecieron 390 personas en las vías de Bogotá

Las víctimas en su mayoría son motociclistas, seguido de ciclistas y peatones.
Fallecieron dos motociclistas este lunes en accidentes de tránsito en Bogotá
Fallecieron dos motociclistas este lunes en accidentes de tránsito en Bogotá Crédito: Cortesía

La Secretaría de Movilidad reveló en su último informe de siniestralidad vial que 390 personas fallecieron en las vías de la capital colombiana durante el 2020.

Así mismo, se reveló que 151 de estos siniestros fueron conductores y acompañantes de motociclistas, seguidos de 131 muertes registradas a peatones, y finalmente 67 ciclistas que perdieron la vida en las rutas de la capital del país.

Otro de los hallazgos de este balance es que la hora donde más accidentes de tránsito se presentan es entre las 6 p.m. hasta las 6 a.m.

Lea además: Fotógrafa Diana Quirós denuncia que su colega Álex Cruz abusó de ella

Ademas, se pudo identificar que la mayoría de los ciclistas fallecidos en las vías no tenían puesto los elementos de protección como el casco, rodilleras y chaleco reflectivo.

Sin embargo, a pesar de estas cifras, la Secretaría de Movilidad mostró resultados de reducción con la política internacional 'Visión Cero', que ha sido implementada en varios países como Suecia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Según el subsecretario de Política de Movilidad, Juan Esteban Martínez Ruiz, se lograron salvar 115 vidas, en comparación del año anterior, a través del mejoramiento de la infraestructura, la pedagogía la cultura ciudadana y el control con la ayuda de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Lea también: Delincuentes roban en centros comerciales utilizando un falso bebé

A un año del primer caso de coronavirus se tomaron medidas estrictas como la cuarentena, para evitar la propagación del virus; sin embargo, estas restricciones se convirtieron para algunos conductores en sinónimo de velocidad, por esta razón, se implementó una medida de máximo 50 km/h en el mes de mayo para reducir la siniestralidad en las vías de la ciudad capital, por lo que el año anterior se salvaron 88 vidas.

“Es importante resaltar que la llegada de la pandemia por la covid-19, además de traer consigo una gran crisis en diferentes ámbitos, también fue un factor que aprovechamos en la ciudad para lograr estos resultados, por ejemplo, la implementación del límite máximo de velocidad, que pasó de 60 km/h a 50 km/h, y la entrada en operación de las cámaras salvavidas, que han arrojado resultados positivos, ya que estas medidas de control ayudan a salvar vidas”, apuntó el subsecretario de Política de Movilidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro