Huawei a punto de destronar Samsung como líder de los celulares
Huawei a punto de destronar Samsung como líder de los celulares
Wikimedia Commons
2 Oct 2019 09:38 AM

Utilice el 'modo oscuro' en su teléfono Huawei sin tener la actualización EMUI 10

Una app hace posible usar esta función.
Cristian
Cristian
Serrano

El 'modo oscuro' es una función que a pesar de no ser innovadora, pues varias aplicaciones la poseen desde hace varios años, aún existen plataformas que están en mora de implementarla en su servicio como es el caso de WhatsApp.

Ante esta situación Huawei ya ha anunciado que con la actualización de EMUI 10, capa de personalización basada en la última versión de Android, los usuarios de los teléfonos de la marca china contarán con un modo oscuro para el sistema operativo y para algunas apps que serán compatibles con esta función.

Vea también: Actualización de WhatsApp dejaría crear mensajes que se autodestruyen

Pese que a esta noticia es positiva para los usuarios que dentro de unos meses podrán tener EMUI 10 en sus teléfonos Huawei, también existen varias personas que no podrán tener esta función porque sus equipos no son compatibles con esta actualización

Si usted es una de esas personas o sencillamente no quiere esperar a la llegada de la última versión de EMUI, le contamos que existe un método para tener el 'modo oscuro' en su teléfono sin la necesidad de contar con la actualización del sistema operativo.

Lea también: ¿Apps de transporte cobran tarifas más caras según carga de batería o marca del teléfono?

A continuación le explicamos paso a paso el proceso para utilizar esta opción en su equipo Huawei

En primer lugar es necesario que descargue en su equipo la aplicación Dark EMUI 9.1 Theme for Huawei, tenga en cuenta que esta aplicación solo funciona para equipos con EMUI 9.1. 

Una vez se ha instalado la aplicación deberá abrirla y elegir la opción 'Apply Theme for Emui 9.1', es recomendable que no elija la alternativa 'Black Emui 9.1 Theme' porque esta opción tiene un costo adicional.

Mire acá: ¿Jugadores de Pokemón Go baneados por usar un celular Xiaomi?

Después de cumplir con este paso tendrá en pantalla la posibilidad de elegir varios temas que han sido creados con la app. Allí deberá elegir la opción 'Open Theme Manager'.

Posteriormente tendrá que seleccionar la opción 'Mis temas' y elegir la versión de la app. De inmediato verá los colores de algunas apps se han invertido, de igual manera el fondo de pantalla y la barra de notificaciones han sufrido un cambio.

Consulte acá: ¿Cómo cambiar una canción con los audífonos Redmi Airdots?

Con este método su equipo tendrá un 'modo oscuro' que es relativamente similar al que tendrá EMUI con la actualización a Android 10.

Mire acá: Caída de Twitter afecta a usuarios en todo el mundo

No obstante, es recomendable desinstalar esta app cuando su equipo sea actualizado a EMUI 10 pues es mejor usar el 'modo oscuro' nativo del sistema operativo y no una aplicación creada por terceros. 

Fuente
LA FM