Pókemon Go
Pókemon Go
Foto: pokemongolive
1 Oct 2019 10:11 AM

¿Jugadores de Pokemón Go baneados por usar un celular Xiaomi?

Una actualización habría generado un conflicto con el juego.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente una serie de jugadores de Pokémon Go han reportado a través de Reddit y otras plataformas, que fueron baneados de manera injustificada del popular videojuego para móviles.

Mire también: ¿Apps de transporte cobran tarifas más caras según carga de batería o marca del teléfono?

De acuerdo con algunos foros y prensa internacional, la sanción estaría relacionada con una actualización de Xiaomi porque la mayoría de afectados poseen un equipo de la marca china.

Pese a que aún ni Xiaomi ni Niantic (empresa desarrolladora del juego) han emitido un pronunciamiento sobre el caso, en redes sociales los usuarios de la marca han indicado que la última actualización de MIUI 10.3.2 estaría en conflicto con el juego de Nintendo.

Consulte acá: Por qué no le llegan notificaciones de los mensajes que recibe en WhatsApp 

Jugadores de Pókemon Go son baneados
Captura de pantalla
Jugadores de Pókemon Go son baneados.

Mire acá: Estas son las fallas más frecuentes de WhatsApp y la forma de repararlas

Aparentemente el problema radicaría en la incorporación del modo 'Game Booster' en los equipos, función que mejora el rendimiento de los juegos, puesto que el sistema de Pokémon Go tomaría esta plataforma como herramienta para hacer tramaá en el juego.

Cabe destacar que en el videojuego prohíbe el uso de cualquier software que ayude a alterar la ubicación GPS u otras estadísticas que le den ventaja al jugador.

Consulte también: ¿Cómo cambiar una canción con los audífonos Redmi Airdots?

¿Cómo evitar ser baneado de Pokémon Go?

Por el momento no existe una solución específica al problema, por lo que la mejor alternativa es no actualizar el equipo. Sin embargo, los cientos de jugadores afectados ya han creado un formulario público en Google Docs para inscribirse y así presentar una solicitud colectiva a Niantic y Xiaomi, para que solucionen cuanto antes el problema.  

Fuente
LA FM