Audífonos bluetooth Redmi Airdots
Una app permite crear nuevas funciones con los botones de los Redmi Airdots.
Pexels y Xiaomi
30 Sep 2019 12:43 PM

¿Cómo cambiar una canción con los audífonos Redmi Airdots?

Gracias a un truco solo basta con oprimir dos veces su botón para pasar a otra pista de audio.
Cristian
Cristian
Serrano

Los Redmi AirDots son los audífonos bluetooth,  similares a los AirPods, con los que Xiaomi está compitiendo ante Apple y Samsung. 

Este gadget ha ganado una relativa popularidad entre los usuarios Android al buen desempeño que ofrece, su calidad de sonido no es excepcional, pero es lo suficientemente buena como para ajustarse a las necesidades de casi cualquier usuario.

Mire también: Por qué dejan de llegar notificaciones de WhatsApp de mensajes que se reciben

Además, su autonomía es cercana a las cuatro horas y la batería que tiene su caja ofrece tres cargas, de modo que el usuario puede usar estos audífonos por cerca de 15 horas.

Pese a que este dispositivo tiene estas ventajas, además de un bajo precio, los Redmi AirDots no cuentan con una función que le permita al usuario cambiar las canciones (del reproductor, Spotify o Youtube).  Esta es sin duda la mayor falencia que poseen estos audífonos.

Aunque existe la posibilidad de cambiar una canción a través de 'Google Assistant' (usuarios Android) o con Siri, (usuarios iPhone), realmente no es una opción cómoda

Consulte también: Tips para aprovechar al máximo las funciones de su teléfono Android

No obstante, los usuarios de estos audífonos han utilizado diferentes foros para revelar una aplicación para Android, que le pone fin a este problema.

Se trata de la app 'Macrodroid', disponible en Google Play, que permite configurar varas funciones de los AirDots y es posible cambiar una canción al oprimir dos veces el botón de los audífonos.

Vea acá: La función de Instagram para ayudar a las personas con depresión

¿Cómo configurar los AirDots con la app Macrodroid?

Una vez instalada la app, deberá elegir la opción 'añadir Macro', luego busque 'entrada de usuario' y elija 'botón de medios presionando'. En pantalla saldrá un recuadro con varias alternativas, allí tendrá que seleccionar '2 pulsaciones'.

Lea también: ¿De dónde nació el nombre de Google?

Ahora debe ir a la pestaña 'Acciones', donde verá las opciones de color azul, y en la opción 'multimedia' tendrá que elegir la opción 'control multimedia'. Una vez realizado este proceso en pantalla aparecerá un menú de opción múltiple, allí tendrá que seleccionar 'simular botón multimedia' y después elegir la opción 'siguiente'.

Una vez se han realizado estos pasos, en pantalla aparecerá un listado para elegir las aplicaciones en las que debe funcionar esta configuración.

Con estos pasos establecerá con qué aplicación y qué quiere ocurra cuando el usuario toca dos veces el botón de un audífono.

Le interesa: Uber rediseña app con funciones relacionadas a la seguridad de los pasajeros

Finalmente, es necesario ir a la pestaña 'restricciones', luego seleccionar 'conectividad' y pulsar la opción 'estado bluetooth'. Ahora la aplicación mostrará una lista con los dispositivos están conectados con teléfono, solo basta elegir los Redmi Airdots.

 

Fuente
LA FM