Actualización de WhatsApp dejaría crear mensajes que se autodestruyen

La app le daría un 'tiempo de vida' a los contenidos que llegan a un chat.
Batería de celular explotó cuando lo estaba arreglando
El técnico y el dueño del celular fueron las victimas del impresionante hecho. Crédito: WhatsApp

WhatsApp es sin duda el servicio de mensajería instantánea que más cambios ha tenido a lo largo de su historia, gracias a estas continuas actualizaciones la plataforma ha incorporado nuevas funciones para mejorar la comunicación de sus usuarios, mientras busca aumentar su popularidad.

En el marco de las novedades que paulatinamente ha implementado la app, WhatsApp ha estado experimento con nuevas funciones que generalmente están enfocadas en aumentar la seguridad de los datos del usuario y en elevar el tiempo de permanencia en la app.

Mire también: Estas son las fallas más frecuentes de WhatsApp y la forma de repararlas

Recientemente WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre el servicio de mensajería instantánea, aseguró que la plataforma estaría trabajando una función que haría posible que los mensajes en un chat se autodestruyan.

El sitio web especializado dice que esta función existe porque aparece entre las opciones que posee la versión beta de WhatsApp para Andrioid.

Le interesa: ¿Apps de transporte cobran tarifas más caras según carga de batería o marca del teléfono?

De igual manera WABetaInfo publicó unas capturas de pantalla que probarían que WhatsApp sí se encuentra trabajando en esta función.

Captura de pantalla nueva función WhatsApp
Crédito: Captura de pantalla wabetainfo
WhatsApp tendrá una nueva función
Crédito: Captura de pantalla wabetainfo
WhatsApp tendrá una nueva función
Crédito: Captura de pantalla wabetainfo

Aparentemente esta opción funcionaría al poner una fecha de caducidad para los mensajes en los grupos, sin embargo en el chat aparecerá un aviso indicando que un mensaje fue borrado como actualmente ocurre con los mensajes que se eliminan de un chat.

Mire acá: Por qué no le llegan notificaciones de los mensajes que recibe en WhatsApp

Por ahora WABetaInfo ha confirmado que esta novedad operaría en periodos de tiempo de 5 segundos a una hora, pero es posible que estos intervalos sufran cambios cuando llegue el momento en que esta opción sea implementada de manera oficial.

Cabe resaltar que las primeras informaciones indican que esta opción solo ha aparecido en los chats grupales, pero es muy posible que también llegue a ser implementada en las conversaciones entre dos contactos.

Lea también: ¿Jugadores de Pokemón Go baneados por usar un celular Xiaomi?

No obstante, no existe confirmación oficial alguna sobre la llegada de esta supuesta novedad a WhatsApp y por ahora los usuarios tendrán que esperar el paso del tiempo para conocer si esta función será una realidad.

Sin embargo, existen otras versiones sobre la llegada de funciones como un 'modo oscuro' y el 'bloqueo con huella dactilar' en una próxima actualización de WhatsApp.


Temas relacionados

Bus
Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.