Actualización de WhatsApp dejaría crear mensajes que se autodestruyen

La app le daría un 'tiempo de vida' a los contenidos que llegan a un chat.
Batería de celular explotó cuando lo estaba arreglando
El técnico y el dueño del celular fueron las victimas del impresionante hecho. Crédito: WhatsApp

WhatsApp es sin duda el servicio de mensajería instantánea que más cambios ha tenido a lo largo de su historia, gracias a estas continuas actualizaciones la plataforma ha incorporado nuevas funciones para mejorar la comunicación de sus usuarios, mientras busca aumentar su popularidad.

En el marco de las novedades que paulatinamente ha implementado la app, WhatsApp ha estado experimento con nuevas funciones que generalmente están enfocadas en aumentar la seguridad de los datos del usuario y en elevar el tiempo de permanencia en la app.

Mire también: Estas son las fallas más frecuentes de WhatsApp y la forma de repararlas

Recientemente WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre el servicio de mensajería instantánea, aseguró que la plataforma estaría trabajando una función que haría posible que los mensajes en un chat se autodestruyan.

El sitio web especializado dice que esta función existe porque aparece entre las opciones que posee la versión beta de WhatsApp para Andrioid.

Le interesa: ¿Apps de transporte cobran tarifas más caras según carga de batería o marca del teléfono?

De igual manera WABetaInfo publicó unas capturas de pantalla que probarían que WhatsApp sí se encuentra trabajando en esta función.

Captura de pantalla nueva función WhatsApp
Crédito: Captura de pantalla wabetainfo
WhatsApp tendrá una nueva función
Crédito: Captura de pantalla wabetainfo
WhatsApp tendrá una nueva función
Crédito: Captura de pantalla wabetainfo

Aparentemente esta opción funcionaría al poner una fecha de caducidad para los mensajes en los grupos, sin embargo en el chat aparecerá un aviso indicando que un mensaje fue borrado como actualmente ocurre con los mensajes que se eliminan de un chat.

Mire acá: Por qué no le llegan notificaciones de los mensajes que recibe en WhatsApp

Por ahora WABetaInfo ha confirmado que esta novedad operaría en periodos de tiempo de 5 segundos a una hora, pero es posible que estos intervalos sufran cambios cuando llegue el momento en que esta opción sea implementada de manera oficial.

Cabe resaltar que las primeras informaciones indican que esta opción solo ha aparecido en los chats grupales, pero es muy posible que también llegue a ser implementada en las conversaciones entre dos contactos.

Lea también: ¿Jugadores de Pokemón Go baneados por usar un celular Xiaomi?

No obstante, no existe confirmación oficial alguna sobre la llegada de esta supuesta novedad a WhatsApp y por ahora los usuarios tendrán que esperar el paso del tiempo para conocer si esta función será una realidad.

Sin embargo, existen otras versiones sobre la llegada de funciones como un 'modo oscuro' y el 'bloqueo con huella dactilar' en una próxima actualización de WhatsApp.


Temas relacionados

Bus
Temblor

Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.
Los usuarios de iPhone pueden configurar alertas de sismos y otras notificaciones de seguridad desde los ajustes del dispositivo, según la disponibilidad en cada país.



Cada cinco días se frena una quema ilegal en Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que en lo corrido de 2026 ha realizado 27 operativos contra quemas ilegales a cielo abierto para la producción de carbón vegetal, una intervención cada cinco días en promedio.

Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas de su Clínica Infantil en Bogotá

Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas tras un preacuerdo de pago con Famisanar EPS; la continuidad dependerá del cumplimiento financiero y recursos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.