Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Alianza Uber y Toyota - AFP
29 Sep 2020 08:10 AM

Uber estudia comprar Free Now, una 'app' para pedir taxis

La plataforma está buscando opciones para ampliar su presencia en el mercado.
Cristian
Cristian
Serrano

Uber estudia la posibilidad de comprar Free Now (antes My Taxi), la aplicación para pedir taxis con tarifa cerrada, con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en Europa y América Latina.

Uber comenzó a sopesar la viabilidad la operación tras detectar que Free Now, nacida de la fusión en 2019 entre Daimler y BMW, fracasó en su intento de atraer nuevos inversores por el Covid-19, informa Bloomberg.

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No obstante, la misma fuente precisa que determinar un precio por la adquisición de Free Now sería lo más complicado por la situación actual del mercado de la movilidad urbana.

Free Now, con sede en Hamburgo, es uno de los cinco segmentos de negocio de Daimler y BMW sobre movilidad y se fusionó recientemente con la app francesa Kapten ante las dificultades en el sector por la pandemia. 

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Cabe recordar que Uber ya presentó un "nuevo modelo" para mejorar las condiciones laborales de trabajadores a destajo en Estados Unidos, sin considerarlos asalariados.

En un documento de 18 páginas, la plataforma de reserva de vehículos con conductor y reparto de comidas a domicilio, hizo sugerencias para reforzar las ventajas sociales de los trabajadores para que estas sirvan de modelo al sector.

Uber y varios de sus rivales, entre ellos Lyft, son blanco de una ley que entró en vigencia en 2020 en California y que obliga a las empresas a recalificar sus contratos al de empleados, con lo que tienen derecho a seguro de desempleo y otros beneficios.

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La compañía apoya un referéndum para anular esta norma californiana, pero asegura que quiere mejorar los beneficios de los trabajadores.

La legislación, que ha sido observada muy de cerca por otros estados, responde a críticos que argumentan que estas empresas de transporte niegan beneficios a sus conductores.

Pero Uber, sondeos en mano, asegura que la mayoría de los conductores quieren seguir siendo independientes para beneficiarse de una mayor flexibilidad laboral.