Uber dice que hasta el 13 de abril volverá a operar en Colombia

Sin embargo, la plataforma Uber Eats aún continuará disponible en el territorio nacional.
UBER
Crédito: Redes Sociales

Mediante un comunicado la plataforma Uber anunció que ha decidido apegarse a las instrucciones del Gobierno Nacional ante la emergencia decretada, para enfrentar la pandenmia de COVID-19.

Por este motivo la plataforma indicó que en cumplimiento con el Decreto 457 y con el propósito de "contribuir con las medidas de mitigación del impacto del COVID-192, la aplicación de Uber dejará de estar disponible en todas las ciudades de Colombia, hasta el día 13 de abril o "hasta nuevo aviso".

Mire también: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

No obstante, la marca indicó que los usuarios que necesiten comprar alimentos y productos de las farmacia podrán recurrir la app de Uber Eats, la cual seguirá disponible en su horario habitual y en concordancia a las disposiciones que defina el gobierno colombiano.

Cabe resaltar que el presidente Iván Duque ha lanzando una advertencia para los los ciudadanos que no están acatando la medida de aislamiento obligatoria o cuarentena. El mandatario de los colombianos aseguró que se tendrán que tomar medidas más drásticas para garantizar el total cumplimiento de la medida en el país.

“Nosotros estamos evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas, pero creo que como se ha pensado ese decreto se ha dado esencialmente”, dijo en diálogo con La W.

Duque recalcó que este es un momento muy importante para Colombia, donde el comportamiento, actitud, disciplina, solidaridad y compromiso "pueden salvar vidas”.

¿Cómo serán destinadas las primeras ayudas a tres millones de familias colombianas?

A su turno, Susana Correa, directora de Prosperidad Social (DPS), señaló que el Gobierno Nacional dispuso de unas ayudas económicas que están dirigidas a un total de tres millones de familias que están siendo identificadas por su condición de vulnerabilidad.

La funcionaria explicó que se trata de un total de 480 mil millones de pesos en ayudas que serán destinadas a las familias beneficiadas, por medio de un 'giro solidario' de 160 mil pesos.

“En total vamos a dispersar 480 mil millones de pesos, para las tres millones de familias que resulten beneficiadas”, indicó Correa.

De igual forma, precisó que en un comienzo está programado que este giro solidario se realice por una única vez. Sin embargo, Correa que es posible que a futuro se pueda llevar a cabo una segunda ayuda de este mismo tipo.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugía plástica segura: expertos alertan sobre clínicas ilegales y falsas promociones

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva solicitaron a la ciudadanía verificar credenciales, clínica e historial médico antes de un procedimiento.
Cirugía plástica en Colombia



Gobierno lanzó fondo para mujeres periodistas en medio de incertidumbre por futuro del Ministerio de Igualdad

El Fondo “No Es Hora De Callar”: protección y apoyo a mujeres periodistas en Colombia, con 2 mil millones anuales para formación, atención y proyectos periodísticos.

Ministro de Salud insiste en que el régimen del magisterio no está bajo su control

Según el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, los responsables del modelo de salud del magisterio no fueron citados al debate.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.