UBER
Redes Sociales
25 Mar 2020 01:54 PM

Uber dice que hasta el 13 de abril volverá a operar en Colombia

Sin embargo, la plataforma Uber Eats aún continuará disponible en el territorio nacional.
Cristian
Cristian
Serrano

Mediante un comunicado la plataforma Uber anunció que ha decidido apegarse a las instrucciones del Gobierno Nacional ante la emergencia decretada, para enfrentar la pandenmia de  COVID-19.

Por este motivo la plataforma indicó que en cumplimiento con el Decreto 457 y con el propósito de "contribuir con las medidas de mitigación del impacto del COVID-192, la aplicación de Uber dejará de estar disponible en todas las ciudades de Colombia, hasta el día 13 de abril o "hasta nuevo aviso". 

Mire también: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

No obstante, la marca indicó que los usuarios que necesiten comprar alimentos y productos de las farmacia podrán recurrir la app de Uber Eats, la cual seguirá disponible en su horario habitual y en concordancia a las disposiciones que defina el gobierno colombiano.

Cabe resaltar que el presidente Iván Duque ha lanzando una advertencia para los los ciudadanos que no están acatando la medida de aislamiento obligatoria o cuarentena. El mandatario de los colombianos aseguró que se tendrán que tomar medidas más drásticas para garantizar el total cumplimiento de la medida en el país

“Nosotros estamos evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas, pero creo que como se ha pensado ese decreto se ha dado esencialmente”, dijo en diálogo con La W.

Duque recalcó que este es un momento muy importante para Colombia, donde el comportamiento, actitud, disciplina, solidaridad y compromiso "pueden salvar vidas”.

¿Cómo serán destinadas las primeras ayudas a tres millones de familias colombianas? 

A su turno, Susana Correa, directora de Prosperidad Social (DPS), señaló que el Gobierno Nacional dispuso de unas ayudas económicas que están dirigidas a un total de tres millones de familias que están siendo identificadas por su condición de vulnerabilidad.

La funcionaria explicó que se trata de un total de 480 mil millones de pesos en ayudas que serán destinadas a las familias beneficiadas, por medio de un 'giro solidario' de 160 mil pesos.

“En total vamos a dispersar 480 mil millones de pesos, para las tres millones de familias que resulten beneficiadas”, indicó Correa.

De igual forma, precisó que en un comienzo está programado que este giro solidario se realice por una única vez. Sin embargo, Correa que es posible que a futuro se pueda llevar a cabo una segunda ayuda de este mismo tipo

Fuente
Sistema Integrado Digital