Uber dice que hasta el 13 de abril volverá a operar en Colombia

Sin embargo, la plataforma Uber Eats aún continuará disponible en el territorio nacional.
UBER
Crédito: Redes Sociales

Mediante un comunicado la plataforma Uber anunció que ha decidido apegarse a las instrucciones del Gobierno Nacional ante la emergencia decretada, para enfrentar la pandenmia de COVID-19.

Por este motivo la plataforma indicó que en cumplimiento con el Decreto 457 y con el propósito de "contribuir con las medidas de mitigación del impacto del COVID-192, la aplicación de Uber dejará de estar disponible en todas las ciudades de Colombia, hasta el día 13 de abril o "hasta nuevo aviso".

Mire también: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

No obstante, la marca indicó que los usuarios que necesiten comprar alimentos y productos de las farmacia podrán recurrir la app de Uber Eats, la cual seguirá disponible en su horario habitual y en concordancia a las disposiciones que defina el gobierno colombiano.

Cabe resaltar que el presidente Iván Duque ha lanzando una advertencia para los los ciudadanos que no están acatando la medida de aislamiento obligatoria o cuarentena. El mandatario de los colombianos aseguró que se tendrán que tomar medidas más drásticas para garantizar el total cumplimiento de la medida en el país.

“Nosotros estamos evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas, pero creo que como se ha pensado ese decreto se ha dado esencialmente”, dijo en diálogo con La W.

Duque recalcó que este es un momento muy importante para Colombia, donde el comportamiento, actitud, disciplina, solidaridad y compromiso "pueden salvar vidas”.

¿Cómo serán destinadas las primeras ayudas a tres millones de familias colombianas?

A su turno, Susana Correa, directora de Prosperidad Social (DPS), señaló que el Gobierno Nacional dispuso de unas ayudas económicas que están dirigidas a un total de tres millones de familias que están siendo identificadas por su condición de vulnerabilidad.

La funcionaria explicó que se trata de un total de 480 mil millones de pesos en ayudas que serán destinadas a las familias beneficiadas, por medio de un 'giro solidario' de 160 mil pesos.

“En total vamos a dispersar 480 mil millones de pesos, para las tres millones de familias que resulten beneficiadas”, indicó Correa.

De igual forma, precisó que en un comienzo está programado que este giro solidario se realice por una única vez. Sin embargo, Correa que es posible que a futuro se pueda llevar a cabo una segunda ayuda de este mismo tipo.


Temas relacionados




Clausuran centro estético clandestino en Bogotá: ¿qué fue lo que encontraron?

Ya son varios los centros de estética que han sido cerrados este año en la ciudad, por incurrir en prácticas ilegales.

Conductor que intentó cruzar puente peatonal en Bogotá perderá definitivamente su licencia de conducción

La Secretaría de Movilidad confirmó que el hombre también enfrenta un proceso penal y medidas de cobro por millonarias deudas en comparendos,

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".