Uber dice que hasta el 13 de abril volverá a operar en Colombia

Sin embargo, la plataforma Uber Eats aún continuará disponible en el territorio nacional.
UBER
Crédito: Redes Sociales

Mediante un comunicado la plataforma Uber anunció que ha decidido apegarse a las instrucciones del Gobierno Nacional ante la emergencia decretada, para enfrentar la pandenmia de COVID-19.

Por este motivo la plataforma indicó que en cumplimiento con el Decreto 457 y con el propósito de "contribuir con las medidas de mitigación del impacto del COVID-192, la aplicación de Uber dejará de estar disponible en todas las ciudades de Colombia, hasta el día 13 de abril o "hasta nuevo aviso".

Mire también: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

No obstante, la marca indicó que los usuarios que necesiten comprar alimentos y productos de las farmacia podrán recurrir la app de Uber Eats, la cual seguirá disponible en su horario habitual y en concordancia a las disposiciones que defina el gobierno colombiano.

Cabe resaltar que el presidente Iván Duque ha lanzando una advertencia para los los ciudadanos que no están acatando la medida de aislamiento obligatoria o cuarentena. El mandatario de los colombianos aseguró que se tendrán que tomar medidas más drásticas para garantizar el total cumplimiento de la medida en el país.

“Nosotros estamos evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas, pero creo que como se ha pensado ese decreto se ha dado esencialmente”, dijo en diálogo con La W.

Duque recalcó que este es un momento muy importante para Colombia, donde el comportamiento, actitud, disciplina, solidaridad y compromiso "pueden salvar vidas”.

¿Cómo serán destinadas las primeras ayudas a tres millones de familias colombianas?

A su turno, Susana Correa, directora de Prosperidad Social (DPS), señaló que el Gobierno Nacional dispuso de unas ayudas económicas que están dirigidas a un total de tres millones de familias que están siendo identificadas por su condición de vulnerabilidad.

La funcionaria explicó que se trata de un total de 480 mil millones de pesos en ayudas que serán destinadas a las familias beneficiadas, por medio de un 'giro solidario' de 160 mil pesos.

“En total vamos a dispersar 480 mil millones de pesos, para las tres millones de familias que resulten beneficiadas”, indicó Correa.

De igual forma, precisó que en un comienzo está programado que este giro solidario se realice por una única vez. Sin embargo, Correa que es posible que a futuro se pueda llevar a cabo una segunda ayuda de este mismo tipo.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué visitar y qué comer en Jalisco durante el Mundial 2026? 10 recomendaciones imperdibles de un experto en viajes

Desde conocer los tradicionales tianguis —mercados de origen prehispánico— hasta degustar la raicilla, la bebida considerada la prima del tequila. Una guía experta para quienes recorren territorio mexicano.
Conozca qué hacer y qué comer si visita Jalisco durante el Mundial 2026. Una guía de imperdibles más allá de Puerto Vallarta.



¿Los extractos bancarios garantizan la aprobación de la visa estadounidense?

La visa de no inmigrante se aprueba o se niega después de una evaluación que realizó un funcionario consular durante la entrevista.

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella