Uber apunta a la bolsa en Estados Unidos

Según medios, Uber buscaría recaudar unos 10.000 millones de dólares.
Uber
Plataforma tecnológica Uber. Imagen de referencia. Crédito: AFP

La plataforma Uber presentó su documentación para concretar su tan esperada oferta pública de acciones en la bolsa, que se proyecta como la más importante del sector tecnológico en años y referencia para otras firmas de su tipo que apuntan a Wall Street.

La presentación de la empresa de transporte con conductor ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no fijó precios para los títulos ni plazos específicos para el debut.

Le puede interesar: Jimmy Vásquez y su historia de pesadilla con un taxista

Sin embargo, según la prensa, Uber buscaría recaudar unos 10.000 millones de dólares en un estreno previsto para mayo, aspirando a una valuación de entre 90.000 y 100.000 millones de dólares al ingresar a los mercados bursátiles.

El documento revela el detalle de las finanzas de Uber, que declara ingresos de 11.300 millones de dólares en 2018, un incremento de 42% anual y un beneficio neto de casi 1.000 millones, contra un pérdida de 4.000 millones en 2017.

Sin embargo, el beneficio se debe a las ventas de activos a competidores en Rusia y Asia, según se especifica.

La pérdida operativa, que refleja mejor la situación de la empresa, fue de 1.800 millones de dólares.

La cifra de valuación que se baraja desde una publicación de The Wall Street Journal, el miércoles, es inferior a las predicciones más optimistas que circulaban hasta ese momento (alrededor de 120.000 millones), probablemente debido a los contratiempos de su rival estadounidense Lyft, cuyos primeros pasos en Wall Street a fines de marzo fueron decepcionantes.

Más información: Uber quiere convertirse en el "Amazon" del transporte

Si bien ambos competidores lucharon por ver quién ingresaba primero al mercado financiero, al parecer, Uber podría beneficiarse de la difícil experiencia de su rival, actuando con mayor cautela.

El sector de reserva de servicios de transporte a través de aplicaciones por internet resulta atractivo para inversores, que apuestan al cambio de hábito de los consumidores, cada vez más propensos a abandonar el automóvil propio. También apuestan por la conducción autónoma, en la que trabajan las dos empresas para lograr un vehículo sin chofer.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Internos de medicina en Colombia ya reciben pago: más de 7.800 beneficiados

La remuneración mensual se viene realizando desde el pasado mes de enero, a más de 7.800 internos de medicina en Colombia.
Costos médicos en Colombia



Video | Denuncian que avanzada de seguridad del alcalde Galán estaba mal parqueada en calles de Bogotá

En el video un ciudadano reclama a los integrantes de la avanzada de seguridad de Galán por el lugar en el que están estacionados.

Ofertas de empleo en Alemania y Bélgica: salarios alcanzan los 20 millones de pesos

Estas ofertas laborales permiten acceder a empleos en a nivel internacional, con ingresos superiores a los del mercado colombiano.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora