Twitter utilizó "inadvertidamente" teléfonos destinados a la seguridad para publicidad

Los usuarios confiaron en que la plataforma no usaba el número telefónico para publicidad.
Twitter
Twitter Crédito: Ingimage

Twitter se disculpó después de que "inadvertidamente" utilizó números telefónicos y direcciones de correo electrónico para hacer publicidad, a pesar de que los datos personales habían sido proporcionados para seguridad de las cuentas.

Los números telefónicos y las direcciones de correo de usuarios de Twitter que se enviaron para permitir autentificar las cuentas, se compatibilizaron con los anunciantes para habilitar anuncios dirigidos.

Lea además: Twitter cierra miles de cuentas de noticias falsas en todo el mundo

"Cuando usted proporcionó una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad, estos datos pueden haber sido utilizados inadvertidamente con fines publicitarios", dijo Twitter en una publicación en línea.

Y además dijeron, "esto fue un error y nos disculpamos".

Ninguno de los datos de los usuarios fueron compartidos con socios fuera de la compañía, y no está claro cuántas personas fueron afectadas, explicó la compañía, con sede en San Francisco.

Lea más: Misión de Verificación de la ONU lamenta rearme de exjefes de las Farc

Además, indicaron que el asunto se arregló a mediados de septiembre.

"Lamentamos mucho que esto haya pasado y estamos dando pasos para asegurarnos de no cometer un error como este otra vez", dijo la empresa.

La privacidad y los datos en internet son temas políticos candentes en todo el mundo, con los gigantes de la tecnología como Twitter en la mira de los reguladores.


Temas relacionados

Semana Santa

Así se vive la Semana Santa: planes para disfrutar en Bogotá y Cundinamarca

Semana Santa 2026 en Bogotá y cercanías: cultura, naturaleza y gastronomía, con planes desde Monserrate hasta Zipaquirá, Guatavita y La Vega para toda la familia.
La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca



La isla donde el tiempo se detiene: visitantes aseguran que los relojes pierden sentido

En 2019, se convirtió en la primera zona que no le da importancia al tiempo. Decidieron adaptarse a los ciclos naturales.

Cómo usar SongDNA, la nueva función de Spotify que muestra el “árbol genealógico” de su canción favorita

La nueva función SongDNA permite explorar el origen de canciones, productores y artistas relacionados desde la app.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional