Tormenta solar podría afectar a su dispositivo móvil

La tormenta magnética por viento solar que afectará a la Tierra inicia esta el viernes 13 y durará dos días.
Tormenta-solar-AFP.jpg
AFP

El planeta Tierra sufrirá este viernes 13 de octubre una tormenta magnética, que podría a alterar las señales de GPS, smartphones, equipos de navegación y de telecomunicaciones, según lo indica la agencia rusa de noticias TASS.

De acuerdo con agencia TASS, un equipo de científicos rusos han advertido que la tormenta solar, que inicia este viernes 13 y que podría prolongarse hasta el sábado 14 o domingo 15, podría generar una serie de fallas mínimas en los servicios de telecomunicaciones a nivel mundial.

Expertos explicaron que durante este fenómeno el sol llega a emitir una serie de ondas de radiación que viajan a más de 680 kilómetros por segundo y que colisionarán con la atmósfera terrestre.

Estas emisiones de radiación solar tendrán un efecto directo en la estabilidad de las redes eléctricas. De modo que los satélites artificiales se afectarían, generando fallas en los sistemas de GPS y algunos dispositivos móviles tendrían problemas con su software.

Sin embargo, no hay que generar alertas extremas, porque no todas los equipos electrónicos ni redes de telecomunicaciones se verán afectadas, pues habrán ciertas zonas del planeta que gracias a su geolocalización se verán mínimamente afectadas por la radiación solar.

Viajar por carretera

Los cinco pueblos más bonitos para visitar en carretera por Colombia

Algunos de estos pueblos son famosos por sus plazas coloniales, otros por sus montañas, su café o su naturaleza.
En diferentes regiones hay pueblos que llaman la atención por su arquitectura, sus paisajes y la tranquilidad de sus calles.



Empleo en España y Canadá para colombianos: SENA publicó nuevas ofertas laborales con salarios que superan los $8 millones

El SENA señaló que los interesados en participar en este tipo de convocatorias deben tener registrada su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.

Superintendente de Salud visitó dispensarios en Cartagena: más de 50 mil reclamos en un año

El superintendente Daniel Quintero denunció fallas en infraestructuras de los dispensarios, demoras en medicamentos y otros casos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.