Tormenta solar podría afectar a su dispositivo móvil

La tormenta magnética por viento solar que afectará a la Tierra inicia esta el viernes 13 y durará dos días.
Tormenta-solar-AFP.jpg
AFP

El planeta Tierra sufrirá este viernes 13 de octubre una tormenta magnética, que podría a alterar las señales de GPS, smartphones, equipos de navegación y de telecomunicaciones, según lo indica la agencia rusa de noticias TASS.

De acuerdo con agencia TASS, un equipo de científicos rusos han advertido que la tormenta solar, que inicia este viernes 13 y que podría prolongarse hasta el sábado 14 o domingo 15, podría generar una serie de fallas mínimas en los servicios de telecomunicaciones a nivel mundial.

Expertos explicaron que durante este fenómeno el sol llega a emitir una serie de ondas de radiación que viajan a más de 680 kilómetros por segundo y que colisionarán con la atmósfera terrestre.

Estas emisiones de radiación solar tendrán un efecto directo en la estabilidad de las redes eléctricas. De modo que los satélites artificiales se afectarían, generando fallas en los sistemas de GPS y algunos dispositivos móviles tendrían problemas con su software.

Sin embargo, no hay que generar alertas extremas, porque no todas los equipos electrónicos ni redes de telecomunicaciones se verán afectadas, pues habrán ciertas zonas del planeta que gracias a su geolocalización se verán mínimamente afectadas por la radiación solar.

Supersalud

Choque Gobierno-Distrito: Secretaría de Salud de Bogotá califica de "persecución política" auditoría sorpresa de Supersalud

Una fuerte tensión institucional se desató en las últimas horas entre el Distrito Capital y el Gobierno Nacional.
Secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, y la Superintendencia de Salud.



“Es una pelea política”: experto sobre lío entre la Supersalud y la Fábrica de Licores de Antioquia

La Supersalud denunció a la FLA porque supuestamente la empresa impidió la continuidad de una auditoría que está realizando el organismo de control.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis