Tormenta solar podría afectar a su dispositivo móvil

La tormenta magnética por viento solar que afectará a la Tierra inicia esta el viernes 13 y durará dos días.
Tormenta-solar-AFP.jpg
AFP

El planeta Tierra sufrirá este viernes 13 de octubre una tormenta magnética, que podría a alterar las señales de GPS, smartphones, equipos de navegación y de telecomunicaciones, según lo indica la agencia rusa de noticias TASS.

De acuerdo con agencia TASS, un equipo de científicos rusos han advertido que la tormenta solar, que inicia este viernes 13 y que podría prolongarse hasta el sábado 14 o domingo 15, podría generar una serie de fallas mínimas en los servicios de telecomunicaciones a nivel mundial.

Expertos explicaron que durante este fenómeno el sol llega a emitir una serie de ondas de radiación que viajan a más de 680 kilómetros por segundo y que colisionarán con la atmósfera terrestre.

Estas emisiones de radiación solar tendrán un efecto directo en la estabilidad de las redes eléctricas. De modo que los satélites artificiales se afectarían, generando fallas en los sistemas de GPS y algunos dispositivos móviles tendrían problemas con su software.

Sin embargo, no hay que generar alertas extremas, porque no todas los equipos electrónicos ni redes de telecomunicaciones se verán afectadas, pues habrán ciertas zonas del planeta que gracias a su geolocalización se verán mínimamente afectadas por la radiación solar.

Eclipse

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

El eclipse lunar parcial será uno de los más profundos visibles desde la Tierra hasta 2028 y la sombra central del planeta cubrirá cerca del 96% de la superficie de la Luna.
El próximo eclipse solar total será el 2 de agosto de 2027 y atravesará el sur de España y varias regiones de África y Asia.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 26 de agosto

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 26 de agosto de 2026.

100 indígenas Emberá Katíos regresaron de Medellín al Chocó tras desplazamiento

100 indígenas Emberá Katíos regresaron al Carmen de Atrato tras llegar a Medellín por alteraciones de orden público atribuidas al ELN

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán