Tormenta solar podría afectar a su dispositivo móvil

La tormenta magnética por viento solar que afectará a la Tierra inicia esta el viernes 13 y durará dos días.
Tormenta-solar-AFP.jpg
AFP

El planeta Tierra sufrirá este viernes 13 de octubre una tormenta magnética, que podría a alterar las señales de GPS, smartphones, equipos de navegación y de telecomunicaciones, según lo indica la agencia rusa de noticias TASS.

De acuerdo con agencia TASS, un equipo de científicos rusos han advertido que la tormenta solar, que inicia este viernes 13 y que podría prolongarse hasta el sábado 14 o domingo 15, podría generar una serie de fallas mínimas en los servicios de telecomunicaciones a nivel mundial.

Expertos explicaron que durante este fenómeno el sol llega a emitir una serie de ondas de radiación que viajan a más de 680 kilómetros por segundo y que colisionarán con la atmósfera terrestre.

Estas emisiones de radiación solar tendrán un efecto directo en la estabilidad de las redes eléctricas. De modo que los satélites artificiales se afectarían, generando fallas en los sistemas de GPS y algunos dispositivos móviles tendrían problemas con su software.

Sin embargo, no hay que generar alertas extremas, porque no todas los equipos electrónicos ni redes de telecomunicaciones se verán afectadas, pues habrán ciertas zonas del planeta que gracias a su geolocalización se verán mínimamente afectadas por la radiación solar.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026