Las nuevas funciones de los smartphone Android
Android tiene varias funciones ocultas.
Pexels
21 Oct 2020 12:47 PM

Tips para mejorar el rendimiento de su smartphone

Prenda y apague el equipo para que el equipo recupere su potencia y procure eliminar las apps que ya no usa.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente los smartphones se han convertido en una extensión de las personas, estos dispositivos son mucho más que una herramienta para responder o realizar llamadas. Hoy en día los teléfonos inteligentes son una herramienta que conecta a la gente con el mundo y son una herramienta indispensable para realizar diferentes tareas cotidianas. 

Por esta razón es importante contar con un equipo que trabaje de forma fluida y que en lo posible siempre ofrezca un bien rendimiento al momento de utilizar diferentes aplicaciones. El problema es que en ciertas situaciones los teléfonos tienden a perder potencia y en algunos casos las experiencia con algunas plataformas se torna lenta.     

Vea acá: Bot de Telegram crea desnudos falsos con fotos reales de los usuarios

Por esta razón les ofrecemos una serie de recomendaciones para que los usuarios de un smartphone puedan sacarle el máximo provecho a sus dispositivos, sin llegar a afectar la vida útil del equipo.

Siempre cargue la batería antes de llegar al 0%

En lo posible evite que su teléfono se descargue por completo, es aconsejable ponerlo a cargar cuando el indicador de batería llegue al 20% o 10% de carga. Esta práctica impide que se deteriore la capacidad del dispositivo para brindar carga adecuada con el paso del tiempo, las baterías de litio tienen una duración de 3 a 5 años aproximadamente, pero dependiendo del cuidado del usuario su duración puede ser menor. 

Apague y prenda su equipo 

Los smartphones son equipos que también necesitan un descanso y por esta razón es recomendable que una vez a la semana se apaguen y prendan, para así ayudar a mantener su rendimiento. Cuando un teléfono se torna lento en sus procesos es adecuado apagarlo y volverlo a encender

Mire también: Así funcionarán los videochats con WhatsApp Web

Borre fotos y videos que ya no tengan importancia 

Siempre es importante hacerle una limpieza periódica a su teléfono, esto representa ingresar a la aplicación de galería y revisar qué fotos o videos podrían ser eliminados del equipo. Cabe recordar que es importante procurar que la memoria de smartphone no se llene pues este componente afecta su rendimiento y puede generar fallas o conflictos con otras aplicaciones

Elimine apps que no necesita

Algunos usuarios suelen instalar una serie de aplicaciones que solo utilizan una vez y terminan en el teléfono por varios meses. Este hábito puede contribuir a que el equipo sea más lento pues estas apps suelen consumir algo de la memoria del dispositivo

Es recomendable eliminar todas las aplicaciones que no son relevantes para el usuario y de ser posible tratar de utilizar la versión web de algunas plataformas, para así lograr una menor exigencia en la memoria del equipo

Vea acá: Su iPhone y otros dispositivos Apple están la mira de los estafadores

Generalmente, las aplicaciones de juegos son las que más memoria RAM y almacenamiento le exigen a un teléfono, por ello es importante conocer la capacidad del dispositivo y así mismo usar videojuegos que no desborden las capacidades del smartphone.

"Un procesador de alta calidad debe optimizar los recursos del teléfono, evitando pausas inesperadas y pérdidas de conexión. En los dispositivos vivo, por ejemplo, el procesador cuenta con la tecnología Multi-Turbo que está diseñada para priorizar y dar fluidez a la asignación de CPU y recursos de almacenamiento interno, lo cual brinda un rendimiento avanzado la unidad para mostrar mejores gráficos”, explicó Rubén Darío Talero de vivo Colombia.

Siempre baje apps oficiales

Siempre use las tiendas oficiales para descargar las aplicaciones, los usuarios Android pueden recurrir a Google Play Store ya que esta plataforma cuenta con el sistema 'Play Protect' que analiza las aplicaciones y detecta posibles programas maliciosos que se ejecutan cuando se instala una app en el teléfono.

Vea acá: ¿Cómo usar el nuevo buscador de stickers de WhatsApp?

Siempre tenga actualizado su teléfono y las apps que usa 

Es importante que revise e instale periódicamente las aplicaciones disponibles para el sistema operativo de su teléfono, tenga en cuenta que con este proceso se instalan mejoras de rendimiento y se agregan mejores protocolos de seguridad al dispositivo. La misma situación ocurre con las aplicaciones que tiene instaladas, por lo tanto es importante tener todas las apps con la última versión disponible.