Así funcionarán los videochats con WhatsApp Web

La plataforma integra uno de los servicios más usados en medio de la pandemia.
WhatsApp Web permite chatear desde un pc
Algunas de las funciones de WhatsApp no se encuentran activas en su versión Web. Crédito: captura de pantalla

WhatsApp prepara una nueva actualización que incorpora nuevos botones para realizar llamadas y videollamadas su versión Web, opción que le ayudaría a la plataforma a prolongar el tiempo sus usuarios permanecen conectados con el servicio. Pese a que aplicación móvil ya cuenta con una función para sostener videollamadas, la llegada de estos botón a WhatsApp Web abriría la puerta a otras funcionalidades.

Según una publicación en 'WABetaInfo', portal especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, los desarrolladores de la popular aplicación están trabajando en la implementación de una herramienta que permita ofrecer llamadas de voz y video para los usuarios de WhatsApp Web.

Mire acá: iPhone 12 tendría una importante falla al utilizar WhatsApp

Dicho portal también estableció que estas novedades han sido incorporadas a la versión beta de WhatsApp para Android, mediante la nueva actualización 2.2043.7.

De acuerdo con una serie de capturas de pantalla, compartidas por 'WABetaInfo', en WhatsApp Web aparecen dos nuevos botones para realizar una llamadas de voz o video. No obstante, ambos iconos aparecen con el rótulo de 'beta' y por esta razón es muy probable que aún se presenten varias fallas con esta opción.

Vea también: El truco para sostener videollamadas de WhatsApp desde un televisor

La imágenes también revelan algunos detalles sobre cómo funcionaría esta herramienta, cuando un usuario reciba o haga una llamada mediante WhatsApp Web.

Botones de llamadas WhatsApp web
Crédito: Captura de pantalla de Wabetainfo
Función de llamadas en WhatsApp web
Crédito: Captura de pantalla de Wabetainfo
Llamadas llegan a WhatsApp web
Crédito: Captura de pantalla de Wabetainfo

En el momento en que el usuario intente sostener una llamada la plataforma creará una nueva ventana, que le permitirá controlar algunos elementos de la comunicación, como silenciar el audio, colgar la llamada o activar la cámara para sostener un videochat.

Vea también: ¿Cómo usar el nuevo buscador de stickers de WhatsApp?

Esta ventana tendrá un tamaño relativamente pequeño y al ser un espacio independiente a la plataforma, el usuario podrá chatear con otros contactos mientras mantiene su llamada de voz o video.

Cabe recalcar que la herramienta para realizar llamadas o videollamadas en WhatsApp Web se encuentra en fase de desarrollo, por el momento la aplicación no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta función o fecha oficial de su implementación.


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata