Así funcionarán los videochats con WhatsApp Web

La plataforma integra uno de los servicios más usados en medio de la pandemia.
WhatsApp Web permite chatear desde un pc
Algunas de las funciones de WhatsApp no se encuentran activas en su versión Web. Crédito: captura de pantalla

WhatsApp prepara una nueva actualización que incorpora nuevos botones para realizar llamadas y videollamadas su versión Web, opción que le ayudaría a la plataforma a prolongar el tiempo sus usuarios permanecen conectados con el servicio. Pese a que aplicación móvil ya cuenta con una función para sostener videollamadas, la llegada de estos botón a WhatsApp Web abriría la puerta a otras funcionalidades.

Según una publicación en 'WABetaInfo', portal especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, los desarrolladores de la popular aplicación están trabajando en la implementación de una herramienta que permita ofrecer llamadas de voz y video para los usuarios de WhatsApp Web.

Mire acá: iPhone 12 tendría una importante falla al utilizar WhatsApp

Dicho portal también estableció que estas novedades han sido incorporadas a la versión beta de WhatsApp para Android, mediante la nueva actualización 2.2043.7.

De acuerdo con una serie de capturas de pantalla, compartidas por 'WABetaInfo', en WhatsApp Web aparecen dos nuevos botones para realizar una llamadas de voz o video. No obstante, ambos iconos aparecen con el rótulo de 'beta' y por esta razón es muy probable que aún se presenten varias fallas con esta opción.

Vea también: El truco para sostener videollamadas de WhatsApp desde un televisor

La imágenes también revelan algunos detalles sobre cómo funcionaría esta herramienta, cuando un usuario reciba o haga una llamada mediante WhatsApp Web.

Botones de llamadas WhatsApp web
Crédito: Captura de pantalla de Wabetainfo
Función de llamadas en WhatsApp web
Crédito: Captura de pantalla de Wabetainfo
Llamadas llegan a WhatsApp web
Crédito: Captura de pantalla de Wabetainfo

En el momento en que el usuario intente sostener una llamada la plataforma creará una nueva ventana, que le permitirá controlar algunos elementos de la comunicación, como silenciar el audio, colgar la llamada o activar la cámara para sostener un videochat.

Vea también: ¿Cómo usar el nuevo buscador de stickers de WhatsApp?

Esta ventana tendrá un tamaño relativamente pequeño y al ser un espacio independiente a la plataforma, el usuario podrá chatear con otros contactos mientras mantiene su llamada de voz o video.

Cabe recalcar que la herramienta para realizar llamadas o videollamadas en WhatsApp Web se encuentra en fase de desarrollo, por el momento la aplicación no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta función o fecha oficial de su implementación.


Temas relacionados

OVNI

Piloto reveló cómo un ovni apagó las luces del aeropuerto de Bariloche en pleno aterrizaje

El aviador indicó que ha vivido otros tres sucesos con ovnis y que no niega la existencia alienígena en el universo.
El piloto argentino indicó que el caso es completamente real y que está cansado de hablar de él.



¿Cuál es el pueblo más cervecero de Colombia? Queda a pocas horas de Bogotá

Aunque el tema cervecero es lo primero de lo que se habla, el municipio también tiene una tradición agrícola.

Este error en iPhone puede hacer que la batería dure mucho menos de lo normal

Un ajuste oculto en iPhone puede consumir batería durante todo el día sin que muchos usuarios lo noten.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras