Su iPhone y otros dispositivos Apple están la mira de los estafadores

Cibercriminales también usarán el lanzamiento del iPhone 12 para lanzar nuevos engaños para robar a los usuarios.
iPhone barato
Crédito: Oficial de Apple

De acuerdo con un informe que recientemente ofreció Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, durante el transcurso de 2020 los estafadores se mostraron muy interesados en desarrollar engaños para atacar a los usuarios de Apple y así robar la información que tienen en sus cuentas.

Según la compañía, un grupo de investigadores encontró cerca de 100 dominios sospechosos que mencionan a "Apple". La mayoría de estos sitios web piden a los usuarios que ingresen su ID y contraseña de Apple.

Sin embargo, el número de este tipo de engaños aumentó rápidamente en septiembre, para finales de ese mes se detectaron cerca de 1.950 dominios sospechosos.

Mire acá: ¿Cómo usar el nuevo buscador de stickers de WhatsApp?

Tras ejecutar un análisis, investigadores expertos en ciberseguridad detectaron que algunos que algunos de estos dominios usan un engaño en donde se ofrece un supuesto servicio para encontrar teléfonos perdidos, mientras que otros ofrecen ayuda para restaurar el acceso a las cuentas de los usuarios.

De igual manera, se detectó una serie de sitios maliciosos que suplantan los servicios de soporte de Apple.

Lea también: ¿Qué tan potente sería el asteroide que impactaría la atmósfera el 2 de noviembre?

Tatyana Sidorina, experta en seguridad de Kaspersky, indicó que los usuarios de dispositivos Apple deben ser más cuidadosos, pues hay un resurgimiento del interés de los estafadores en los servicios de Apple y el lanzamiento del iPhone 12 representa una "oportunidad perfecta" para ejecutar acciones fraudulentas y maliciosas.

Vea acá: iPhone 12 tendría una importante falla al utilizar WhatsApp

Para evitar ser víctima de una estafa la marca sugiera las siguientes recomendaciones:

  • Siempre dude de cualquier oferta o promoción que sea extremadamente generosa.
  • Verifique que los mensajes siempre provengan de fuentes confiables.
  • No entre a enlaces de correos electrónicos o mensajes sospechosos que llegan vía WhatsApp o redes sociales.
  • Siempre haga una búsqueda en internet para descubrir si la oferta que recibió es una estafa.
  • Procure instalar una solución de seguridad que ayude a reconocer nuevas modalidades de estafa con phishing o spam.

Temas relacionados

Educación

Ministerio de Educación abrirá más de 2.000 vacantes en toda Colombia: así puede aplicar

El Ministerio de Educación habilitará nuevos cargos en el país para cubrir cargos docentes.
Los interesados podrán observar las vacantes habilitadas y su punto de posible trabajo.



Tuberculosis en Colombia: Médicos advierten aumento de casos y alertan por diagnósticos tardíos

Los profesionales de la salud expresaron su preocupación por el incremento de los casos de tuberculosis en diferentes regiones del país.

¿Para qué sirve conectar Spotify con ChatGPT? Todo lo que puede hacer esta integración

Conectar Spotify con ChatGPT permite crear playlists personalizadas, descubrir música y podcasts y recibir recomendaciones según gustos y emociones.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional