Rusia arremete de nuevo contra Google por no filtrar todo contenido "peligroso"

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra o jugos de azar.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos. Crédito: AFP

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, ha abierto otro caso administrativo contra el buscador estadounidense Google por no filtrar suficientemente contenido considerado "peligroso" por Rusia.

La multinacional está acusada de no cumplir con los requisitos de la legislación rusa que le exige eliminar de los resultados de búsqueda enlaces con información prohibida en Rusia, indicó la agencia federal a la agencia Interfax.

Vea acá: ¿Se puede aprender a crear contenido sobre eSports de forma profesion al?

De media Google no elimina hasta el 30 % del contenido considerado "peligroso" de las búsquedas.

Por este caso el supervisor ruso puede multar al buscador con entre 1,5 millones y 5 millones de rublos (19.672 dólares o 16.589 euros y 65.573 dólares o 55.298 euros, respectivamente), según Interfax.

Consulte acá: Netflix: ¿el nuevo hogar para el documental latinoamericano?

No sería la primera multa para Google por parte de Roskomnadzor en relación con su supuesta negativa a filtrar todo el contenido prohibido por la ley rusa, dado que ya ha habido tres.

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, y a dedicarse a la prostitución y vagabundear.

Mire también: Google One, iCloud, Dropbox o OneDrive ¿cuál es la mejor opción?

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen "los valores familiares" o hagan propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales".


Temas relacionados

Chance

Resultados de los chances hoy en Colombia: Números ganadores este miércoles 29 de julio

Revise si es uno de los ganadores de Chontico, Sinuano, Caribeña, Astro Luna y Astro Sol.
Sinuano, Chontico, Astro Luna, Astro Sol y Caribeña



Noemí Casquet: "Sin la rabia, estamos todo el rato al servicio de los demás"

La escritora y CEO de 'Santo Amor' revela cómo empoderar a la mujer, desde manera práctica, para ponerse en primer lugar.

El cóndor colombiano Rafiki cumple dos años y avanza en su preparación para volver a los Andes colombianos

El primer cóndor andino nacido bajo cuidado humano en Colombia fue integrado por primera vez con sus hermanas, un paso clave antes de una eventual liberación.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos