Rusia arremete de nuevo contra Google por no filtrar todo contenido "peligroso"

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra o jugos de azar.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos. Crédito: AFP

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, ha abierto otro caso administrativo contra el buscador estadounidense Google por no filtrar suficientemente contenido considerado "peligroso" por Rusia.

La multinacional está acusada de no cumplir con los requisitos de la legislación rusa que le exige eliminar de los resultados de búsqueda enlaces con información prohibida en Rusia, indicó la agencia federal a la agencia Interfax.

Vea acá: ¿Se puede aprender a crear contenido sobre eSports de forma profesion al?

De media Google no elimina hasta el 30 % del contenido considerado "peligroso" de las búsquedas.

Por este caso el supervisor ruso puede multar al buscador con entre 1,5 millones y 5 millones de rublos (19.672 dólares o 16.589 euros y 65.573 dólares o 55.298 euros, respectivamente), según Interfax.

Consulte acá: Netflix: ¿el nuevo hogar para el documental latinoamericano?

No sería la primera multa para Google por parte de Roskomnadzor en relación con su supuesta negativa a filtrar todo el contenido prohibido por la ley rusa, dado que ya ha habido tres.

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, y a dedicarse a la prostitución y vagabundear.

Mire también: Google One, iCloud, Dropbox o OneDrive ¿cuál es la mejor opción?

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen "los valores familiares" o hagan propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales".


Temas relacionados

Noruega

Este es el paso a paso para tramitar el permiso para vivir o trabajar en Noruega desde Colombia

El tipo de permiso que debe solicitar una persona depende de su situación. Noruega tiene diferentes opciones de residencia.
El proceso se inicia con el registro del trámite ante las autoridades de migración noruegas, para lo cual se debe ingresar la información personal y seleccionar el permiso correspondiente.



Distrito arremete contra Petro por usar expresión "paciente psiquiátrica" para descalificar a Angie Rodríguez

"Es una asociación injustificada y estigmatizante que la política pública debe combatir", señaló el secretario de Salud, Gerson Bermont.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La femósfera gana fuerza en redes mientras especialistas advierten que podría afectar la autonomía económica de las mujeres.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina