Rusia arremete de nuevo contra Google por no filtrar todo contenido "peligroso"

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra o jugos de azar.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos. Crédito: AFP

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, ha abierto otro caso administrativo contra el buscador estadounidense Google por no filtrar suficientemente contenido considerado "peligroso" por Rusia.

La multinacional está acusada de no cumplir con los requisitos de la legislación rusa que le exige eliminar de los resultados de búsqueda enlaces con información prohibida en Rusia, indicó la agencia federal a la agencia Interfax.

Vea acá: ¿Se puede aprender a crear contenido sobre eSports de forma profesion al?

De media Google no elimina hasta el 30 % del contenido considerado "peligroso" de las búsquedas.

Por este caso el supervisor ruso puede multar al buscador con entre 1,5 millones y 5 millones de rublos (19.672 dólares o 16.589 euros y 65.573 dólares o 55.298 euros, respectivamente), según Interfax.

Consulte acá: Netflix: ¿el nuevo hogar para el documental latinoamericano?

No sería la primera multa para Google por parte de Roskomnadzor en relación con su supuesta negativa a filtrar todo el contenido prohibido por la ley rusa, dado que ya ha habido tres.

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, y a dedicarse a la prostitución y vagabundear.

Mire también: Google One, iCloud, Dropbox o OneDrive ¿cuál es la mejor opción?

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen "los valores familiares" o hagan propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales".


Temas relacionados

Irregularidades en manejo de recursos

Supersalud impone medida cautelar a la clínica Juan N. Corpas en Bogotá por riesgo a pacientes

Como parte de la medida, la Supersalud ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.
Como parte de la medida, la Supersalud ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.



¿Por qué el Consejo de Estado de Colombia suspendió el decreto del Gobierno sobre el traslado de 25 billones de pesos?

Consejo de Estado suspende decreto que movía cerca de 25 billones de pesos de fondos privados a Colpensiones, frente a una disputa de Congreso y Ejecutivo

Estas regiones de Colombia tendrán lluvias por encima del promedio en mayo, según el Ideam

El territorio nacional estuvo expuesto a un incremento generalizado, según el Ideam.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras