Roscosmos niega haber puesto en peligro a astronautas en la EEI

Roscosmos no hizo mención a la supuesta prueba militar con un misil antisatélite efectuado por Rusia, como afirma Estados Unidos.
Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional. Crédito: AFP

La agencia estatal rusa, Roscosmos, aseguró hoy que su principal prioridad es garantizar la seguridad de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), después de que EE. UU. acusara a Rusia de haber puesto en peligro a los astronautas con una prueba militar con un misil antisatélite.

"Para nosotros, la principal prioridad ha sido y sigue siendo garantizar la seguridad incondicional de la tripulación", señaló Roscosmos en un comunicado difundido por su cuenta oficial de Telegram.

La agencia espacial añadió que el sistema ruso de alerta automática para situaciones peligrosas en el espacio cercano a la Tierra "continúa monitoreando la situación para prevenir y contrarrestar todas las posibles amenazas a la seguridad de la Estación Espacial Internacional y su tripulación".

Roscosmos no hizo mención a la supuesta prueba militar con un misil antisatélite efectuado por Rusia como afirma Estados unidos.

El Departamento de Estado de EE. UU. acusó este lunes a Rusia de haber actuado de forma "peligrosa e irresponsable" con una prueba militar con un misil antisatélite que puso "en riesgo" a los astronautas en la EEI por la basura espacial generada.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó que la explosión del satélite ruso ha generado más de "1.500 restos espaciales identificables" y cientos de miles más de pequeño tamaño.

Vea también: El último eclipse lunar del año: ¿Cómo y cuándo verlo?

Actualmente, hay siete astronautas en la EEI, los estadounidenses Mark Vande Hei, Raja Chari, Thomas Marshburn y Kayla Barron; junto con los rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, y el alemán Matthias Maurer de la Agencia Europea Espacial.


protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.