Roscosmos niega haber puesto en peligro a astronautas en la EEI

Roscosmos no hizo mención a la supuesta prueba militar con un misil antisatélite efectuado por Rusia, como afirma Estados Unidos.
Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional. Crédito: AFP

La agencia estatal rusa, Roscosmos, aseguró hoy que su principal prioridad es garantizar la seguridad de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), después de que EE. UU. acusara a Rusia de haber puesto en peligro a los astronautas con una prueba militar con un misil antisatélite.

"Para nosotros, la principal prioridad ha sido y sigue siendo garantizar la seguridad incondicional de la tripulación", señaló Roscosmos en un comunicado difundido por su cuenta oficial de Telegram.

La agencia espacial añadió que el sistema ruso de alerta automática para situaciones peligrosas en el espacio cercano a la Tierra "continúa monitoreando la situación para prevenir y contrarrestar todas las posibles amenazas a la seguridad de la Estación Espacial Internacional y su tripulación".

Roscosmos no hizo mención a la supuesta prueba militar con un misil antisatélite efectuado por Rusia como afirma Estados unidos.

El Departamento de Estado de EE. UU. acusó este lunes a Rusia de haber actuado de forma "peligrosa e irresponsable" con una prueba militar con un misil antisatélite que puso "en riesgo" a los astronautas en la EEI por la basura espacial generada.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó que la explosión del satélite ruso ha generado más de "1.500 restos espaciales identificables" y cientos de miles más de pequeño tamaño.

Vea también: El último eclipse lunar del año: ¿Cómo y cuándo verlo?

Actualmente, hay siete astronautas en la EEI, los estadounidenses Mark Vande Hei, Raja Chari, Thomas Marshburn y Kayla Barron; junto con los rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, y el alemán Matthias Maurer de la Agencia Europea Espacial.


resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 18 de marzo de 2026

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Manizales.
Lotería de Manizales



ChatGPT permite detectar estafas con función que nadie conoce

ChatGPT integra Malwarebytes para analizar enlaces, correos y números sospechosos en segundos, alertando sobre posibles fraudes y riesgos digitales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.