Roscosmos niega haber puesto en peligro a astronautas en la EEI

Roscosmos no hizo mención a la supuesta prueba militar con un misil antisatélite efectuado por Rusia, como afirma Estados Unidos.
Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional. Crédito: AFP

La agencia estatal rusa, Roscosmos, aseguró hoy que su principal prioridad es garantizar la seguridad de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), después de que EE. UU. acusara a Rusia de haber puesto en peligro a los astronautas con una prueba militar con un misil antisatélite.

"Para nosotros, la principal prioridad ha sido y sigue siendo garantizar la seguridad incondicional de la tripulación", señaló Roscosmos en un comunicado difundido por su cuenta oficial de Telegram.

La agencia espacial añadió que el sistema ruso de alerta automática para situaciones peligrosas en el espacio cercano a la Tierra "continúa monitoreando la situación para prevenir y contrarrestar todas las posibles amenazas a la seguridad de la Estación Espacial Internacional y su tripulación".

Roscosmos no hizo mención a la supuesta prueba militar con un misil antisatélite efectuado por Rusia como afirma Estados unidos.

El Departamento de Estado de EE. UU. acusó este lunes a Rusia de haber actuado de forma "peligrosa e irresponsable" con una prueba militar con un misil antisatélite que puso "en riesgo" a los astronautas en la EEI por la basura espacial generada.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó que la explosión del satélite ruso ha generado más de "1.500 restos espaciales identificables" y cientos de miles más de pequeño tamaño.

Vea también: El último eclipse lunar del año: ¿Cómo y cuándo verlo?

Actualmente, hay siete astronautas en la EEI, los estadounidenses Mark Vande Hei, Raja Chari, Thomas Marshburn y Kayla Barron; junto con los rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, y el alemán Matthias Maurer de la Agencia Europea Espacial.


Salud

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Hernán Hernández, investigador del Instituto Latinoamericano de Salud Cerebral, con sede en Chile, explicó cómo funciona este reloj del habla, qué elementos analiza y cuáles son sus posibles aplicaciones.
Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.



¿Qué hay más allá de la Catedral de Sal? Los otros tesoros de Zipaquirá

El municipio de Cundinamarca también cuenta con murales que narran su historia, arquitectura patrimonial y tradiciones gastronómicas

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.