La bicicleta, uno de los principales medios de transportes en el día sin carro
Bicicleta, imagen de referencia.
Colprensa
6 Feb 2020 03:27 PM

¿Qué influencia tiene el día sin carro en los comercios digitales?

Las búsquedas generales de Google registraron un aumento del 16% con relación al término 'bicicleta'.
Cristian
Cristian
Serrano

Este jueves 6 de febrero se realiza en Bogotá el 'día sin carro' y como es costumbre muchos ciudadanos se preparan para adaptarse a la medida. Para este año las autoridades distritales esperan que dejen de circular más de 2 millones de vehículos motorizados, que serán reemplazados por bicicletas, patinetas, patines y transporte público.

De acuerdo a un análisis de Linio, plataforma de comercio electrónico, esta jornada 'sin carro' también afecta los comportamientos de consumo en función del desarrollo de esta actividad. 

Mire también: Aparece nueva falla en WhatsApp que afecta su perfil de Facebook e Instagram

 

Según cifras de la plataforma, desde el pasado 27 de enero la plataforma registró un aumento del 133% en el interés de compra de los bogotanos por las bicicletas, patinetas y patines; siendo las bicicletas todoterreno de marca GW y las bicicletas playeras las más atractivas.

Por otro lado, en cuanto a las búsquedas generales de Google –a nivel Bogotá- se evidencia un aumento del 16% con relación al término 'bicicleta', en comparación con la semana del 20 de enero de 2020. 

Lea acá: Habrá nuevo Día sin carro y sin moto en Bogotá en los próximos días

En cuanto a la dinámica por género, la plataforma detectó un incremento en la venta de bicicletas para dama, demostrando que las mujeres se han animado a utilizar más la bicicleta como medio de transporte y el día sin carro se ha convertido en un evento que promueve sus nuevos hábitos de movilidad.

“Definitivamente el 'día del no carro' impulsa las ventas de la categoría de deportes. La gente ha tomado la medida muy bien y se prepara para ese día” aseguró Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio.

De interés: En la jornada se castiga al de carro y moto pero no se les da alternativa: experto en movilidad

Para finalizar, los accesorios asociados a estos medios de transporte, como guantes, chaquetas reflectivas, maletines y luces, también han tenido una curva de crecimiento importante en la última semana.  No obstante, se encontró que el candado crece un 100% con relación al mes anterior. Lo que indicaría que, si bien los bogotanos se comprometen con la jornada, siempre se anticipan a la seguridad. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital