Habrá nuevo Día sin carro y sin moto en Bogotá en los próximos días

La alcaldía lo hace como una exhortación a usar más la bicicleta.
Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá Crédito: Colprensa

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que habrá una nueva jornada de Día sin carro y sin moto en la capital de la República, en el mes de septiembre.

Según la mandataria, “la consulta popular aprobó que fuera el primer jueves de febrero, el Día Mundial sin carro, osea el 22 de septiembre (...) hemos estados discutiendo con nuestro secretario de movilidad y nos vamos a sumar el 22 con otro día sin carro, al día mundial sin carro”.

Además, la alcaldesa dijo que “vamos aprender muchas de las lecciones que hemos tenido hoy para ir mejorando. La gracia de esto no es que tengamos uno o dos días al año. Si queremos cuidar nuestro planeta, tenemos que tratar de hacer 365 días al año sin carro, pero por motivación propia, no porque lo tenga que determinar la Alcaldía de Bogotá", afirmó.

Lea además: Transmilenio lleno y muchas bicicletas: Así avanza el día sin carro en Bogotá

Recalcó que "si queremos mejorar la calidad del aire y reducir la enfermedades respiratorias, tenemos que dejar de quemar gasolina y diésel, no hay otra manera esa es la manera".

Según el Distrito, más de 738 mil viajes en bicicleta se han realizado durante las primeras horas de la jornada, lo que quiere decir que se incrementó en un 81 % respecto a un día normal.

La Secretaría Distrital de Ambiente instaló seis puntos en diferentes corredores viales para realizar control de emisiones de fuentes móviles como motocicletas, buses de transporte colectivo y vehículos de carga.

Lea también: Es como un reality: Claudia López sobre día sin carro y sin moto en Bogotá

Estos puntos estuvieron ubicados en las localidades de Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Fontibón, Teusaquillo, Kennedy y Usaquén.

Por último, la Alcaldía señaló que en una jornada de Día sin carro y sin moto, la ciudad deja de recibir cerca de 12.325 toneladas de dióxido de carbono, que para mitigarlas se tendrían que llenar de árboles 69 parques con una extensión similar la del Simón Bolívar.


Medellín, Colombia

Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias
Lluvias en Medellin causan emergencias



¿Qué hay detrás de la salida del coronel de la Policía en Santa Marta?

El oficial Yeison López será llamado a calificar servicios por su presunta responsabilidad en estos hechos. Hay que decir que el coronel no llevaba en el cargo más ese tres meses.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.