Habrá nuevo Día sin carro y sin moto en Bogotá en los próximos días

La alcaldía lo hace como una exhortación a usar más la bicicleta.
Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá Crédito: Colprensa

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que habrá una nueva jornada de Día sin carro y sin moto en la capital de la República, en el mes de septiembre.

Según la mandataria, “la consulta popular aprobó que fuera el primer jueves de febrero, el Día Mundial sin carro, osea el 22 de septiembre (...) hemos estados discutiendo con nuestro secretario de movilidad y nos vamos a sumar el 22 con otro día sin carro, al día mundial sin carro”.

Además, la alcaldesa dijo que “vamos aprender muchas de las lecciones que hemos tenido hoy para ir mejorando. La gracia de esto no es que tengamos uno o dos días al año. Si queremos cuidar nuestro planeta, tenemos que tratar de hacer 365 días al año sin carro, pero por motivación propia, no porque lo tenga que determinar la Alcaldía de Bogotá", afirmó.

Lea además: Transmilenio lleno y muchas bicicletas: Así avanza el día sin carro en Bogotá

Recalcó que "si queremos mejorar la calidad del aire y reducir la enfermedades respiratorias, tenemos que dejar de quemar gasolina y diésel, no hay otra manera esa es la manera".

Según el Distrito, más de 738 mil viajes en bicicleta se han realizado durante las primeras horas de la jornada, lo que quiere decir que se incrementó en un 81 % respecto a un día normal.

La Secretaría Distrital de Ambiente instaló seis puntos en diferentes corredores viales para realizar control de emisiones de fuentes móviles como motocicletas, buses de transporte colectivo y vehículos de carga.

Lea también: Es como un reality: Claudia López sobre día sin carro y sin moto en Bogotá

Estos puntos estuvieron ubicados en las localidades de Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Fontibón, Teusaquillo, Kennedy y Usaquén.

Por último, la Alcaldía señaló que en una jornada de Día sin carro y sin moto, la ciudad deja de recibir cerca de 12.325 toneladas de dióxido de carbono, que para mitigarlas se tendrían que llenar de árboles 69 parques con una extensión similar la del Simón Bolívar.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026