Habrá nuevo Día sin carro y sin moto en Bogotá en los próximos días

La alcaldía lo hace como una exhortación a usar más la bicicleta.
Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá Crédito: Colprensa

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que habrá una nueva jornada de Día sin carro y sin moto en la capital de la República, en el mes de septiembre.

Según la mandataria, “la consulta popular aprobó que fuera el primer jueves de febrero, el Día Mundial sin carro, osea el 22 de septiembre (...) hemos estados discutiendo con nuestro secretario de movilidad y nos vamos a sumar el 22 con otro día sin carro, al día mundial sin carro”.

Además, la alcaldesa dijo que “vamos aprender muchas de las lecciones que hemos tenido hoy para ir mejorando. La gracia de esto no es que tengamos uno o dos días al año. Si queremos cuidar nuestro planeta, tenemos que tratar de hacer 365 días al año sin carro, pero por motivación propia, no porque lo tenga que determinar la Alcaldía de Bogotá", afirmó.

Lea además: Transmilenio lleno y muchas bicicletas: Así avanza el día sin carro en Bogotá

Recalcó que "si queremos mejorar la calidad del aire y reducir la enfermedades respiratorias, tenemos que dejar de quemar gasolina y diésel, no hay otra manera esa es la manera".

Según el Distrito, más de 738 mil viajes en bicicleta se han realizado durante las primeras horas de la jornada, lo que quiere decir que se incrementó en un 81 % respecto a un día normal.

La Secretaría Distrital de Ambiente instaló seis puntos en diferentes corredores viales para realizar control de emisiones de fuentes móviles como motocicletas, buses de transporte colectivo y vehículos de carga.

Lea también: Es como un reality: Claudia López sobre día sin carro y sin moto en Bogotá

Estos puntos estuvieron ubicados en las localidades de Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Fontibón, Teusaquillo, Kennedy y Usaquén.

Por último, la Alcaldía señaló que en una jornada de Día sin carro y sin moto, la ciudad deja de recibir cerca de 12.325 toneladas de dióxido de carbono, que para mitigarlas se tendrían que llenar de árboles 69 parques con una extensión similar la del Simón Bolívar.


Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde