Aparece nueva falla en WhatsApp que afecta su perfil de Facebook e Instagram

La brecha de seguridad le de a los hackers acceso total a la información del usuario.
WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar" Crédito: AFP

Recientemente la prensa internacional reportó que un grupo de expertos en ciberseguridad ha detectado una nueva vulnerabilidad de seguridad en WhatsApp, que pone en riesgo la privacidad de los usuarios de la popular app de mensajería instantánea.

PerimeterX, empresa especializada en temas de ciberseguridad que detectó el problema, dicha falla permite que terceros puedan acceder a las cuentas de los usuarios de WhatsApp.

Mire también: El nuevo engaño de los ladrones de iPhone para tomar las fotos intimas de sus victimas

Según esta empresa, los cibercriminales están usando la identidad de Facebook, para engañar a los usuarios con un mensaje que tiene un enlace con código malicioso.

Mensaje falso de Facebook
Crédito: Captura de pantalla

De interés: Los cambios que llegarían a WhatsApp para el mes de febrero

Los usuarios incautos que caen en el engaño y abren el enlace, terminan otorgando un permiso a los delincuentes para que puedan ejecutar un programa malicioso que les otorga un acceso total al perfil de Facebook de la víctima y de paso a su cuenta en WhatsApp e Instagram.

Según expertos, el problema con este malware es que se instala directamente en el sistema y luego permanece oculto, por lo que es muy difícil de detectar y de eliminar.

Mire acá: Artista usa carrito para niños para hackear Google Maps y crear trancones falsos

Sin embargo, el equipo PerimeterX indicó que esta falla de seguridad solo se presenta en la versión de WhatsApp Web y se puede corregir al actualizar el navegador web y la aplicación en el teléfono.

Al realizar estas dos acciones los usuarios podrán cerrar la brecha de seguridad e impedir que los hackers puedan tener acceso directo a sus datos personales.

Consulte acá: Rockstar pierde al productor estrella de Grand Theft Auto

No obstante, es recomendable que el usuario no instale complementos extraños en su navegador pues los delincuentes informáticos usan estos programas para introducir código malicioso en los dispositivos de sus víctimas.

Tenga en cuenta WhatsApp ocupa el puesto número uno en el ranking de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Pese a que existen alternativas como Telegram, Line o Messenger, la plataforma de Facebook lleva varios años y ha logrado el liderato.

Por este motivo la plataforma de mensajería de Facebook es el blanco principal de los delincuentes que buscan robar información personal de sus usuarios, para venderla en el mercado negro o extorsionar a sus victimas.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela