Aparece nueva falla en WhatsApp que afecta su perfil de Facebook e Instagram

La brecha de seguridad le de a los hackers acceso total a la información del usuario.
WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar" Crédito: AFP

Recientemente la prensa internacional reportó que un grupo de expertos en ciberseguridad ha detectado una nueva vulnerabilidad de seguridad en WhatsApp, que pone en riesgo la privacidad de los usuarios de la popular app de mensajería instantánea.

PerimeterX, empresa especializada en temas de ciberseguridad que detectó el problema, dicha falla permite que terceros puedan acceder a las cuentas de los usuarios de WhatsApp.

Mire también: El nuevo engaño de los ladrones de iPhone para tomar las fotos intimas de sus victimas

Según esta empresa, los cibercriminales están usando la identidad de Facebook, para engañar a los usuarios con un mensaje que tiene un enlace con código malicioso.

Mensaje falso de Facebook
Crédito: Captura de pantalla

De interés: Los cambios que llegarían a WhatsApp para el mes de febrero

Los usuarios incautos que caen en el engaño y abren el enlace, terminan otorgando un permiso a los delincuentes para que puedan ejecutar un programa malicioso que les otorga un acceso total al perfil de Facebook de la víctima y de paso a su cuenta en WhatsApp e Instagram.

Según expertos, el problema con este malware es que se instala directamente en el sistema y luego permanece oculto, por lo que es muy difícil de detectar y de eliminar.

Mire acá: Artista usa carrito para niños para hackear Google Maps y crear trancones falsos

Sin embargo, el equipo PerimeterX indicó que esta falla de seguridad solo se presenta en la versión de WhatsApp Web y se puede corregir al actualizar el navegador web y la aplicación en el teléfono.

Al realizar estas dos acciones los usuarios podrán cerrar la brecha de seguridad e impedir que los hackers puedan tener acceso directo a sus datos personales.

Consulte acá: Rockstar pierde al productor estrella de Grand Theft Auto

No obstante, es recomendable que el usuario no instale complementos extraños en su navegador pues los delincuentes informáticos usan estos programas para introducir código malicioso en los dispositivos de sus víctimas.

Tenga en cuenta WhatsApp ocupa el puesto número uno en el ranking de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Pese a que existen alternativas como Telegram, Line o Messenger, la plataforma de Facebook lleva varios años y ha logrado el liderato.

Por este motivo la plataforma de mensajería de Facebook es el blanco principal de los delincuentes que buscan robar información personal de sus usuarios, para venderla en el mercado negro o extorsionar a sus victimas.


Temas relacionados

lluvias

Emergencia por lluvias 2026: Contraloría cuestiona la planeación técnica y advierte inconsistencias en las cifras

El análisis se realiza en el marco de la revisión del decreto que declaró la emergencia en departamentos como Córdoba, Antioquia, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.

Claude Mythos, la IA que detectó miles de fallas críticas en software, no será lanzada por riesgos en ciberseguridad

Anthropic frenó el lanzamiento de su IA tras detectar fallas críticas que podrían ser explotadas en sistemas a nivel global

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.