'Plague inc' simula la propagación de un virus
Captura de pantalla / Ndemic Creation
28 Ene 2020 12:40 PM

Plague Inc, el juego donde usted le ayuda al coronavirus a acabar con la especie humana

Este título se ha convertido en uno de los más populares en Google Play y la App Store.
Cristian
Cristian
Serrano

Plague Inc. es un curioso es simulador para dispositivos móviles que fue lanzado en 2012, primero a iOS y luego para Android, pese a que está disponible desde hace varios años la aparición del coronavirus ha hecho que se dispare la popularidad de este vieojuego.

Actualmente este videojuego está entre las aplicaciones más descargadas de Google Play y la App Store, y en China ocupa el primer lugar entre las apps pagas más populares.

Lea también: Bill Gates dice que el mundo debe prepararse para una epidemia como lo hace para la guerra

Contrario a lo que muchos piensan, Plague Inc. no es un juego en donde los jugadores deben ejecutar todo tipo de estrategias para salvar al mundo de una letal pandemia, En este título el jugador deberá asegurarse de que ningún humano sobreviva a la epidemia de un virus mortal.

De acuerdo con la prensa internacional, este videojuego comenzó a ganar protagonismo cuando comenzaron a circular las primeras informaciones sobre el coronavirus, días después aparecieron memes con bromas sobre cómo 'infectar' los territorios más difíciles del juego.

De interés: PicTriev, el buscador de rostros que le dice a qué famoso se parece

De hecho, algunos youtubers llegaron a subir videos en donde aparecen jugando este título, mientras responden los diferentes comentarios que les envían sus fanáticos.

¿Cómo se juega Plague Inc?

El juego inicia con un un infectado que aparece en un lugar aleatorio del mundo y a partir de esta persona los jugadores pueden ir mejorando su virus con mejores formas de transmisión, síntomas más letales, resistencias a medicamentos y haciéndolo más letal.

Mientras el virus se fortalece el jugador debe tomar acciones para lograr que se propague por todo el mundo, para así infectar más países y causar la muerte de la especie humana. Pero a medida que el virus mejora, las naciones también implementan nuevas medidas para proteger sus territorios mientras crean una cura.

Consulte también: Vibradores inteligentes y otros 'jugueticos' sexuales estarían espiando a sus usuarios

La partida finaliza cuando un país logra una cura para combatir el virus o cuando la infección logra acabar con todos los seres humanos del planeta Tierra.

A raíz de la creciente popularidad de este videojuego Ndemic Creations, marca que creadora del juego, ha decidido emitir un comunicado para desmentir algunos de los mitos que hay en torno a este título. 

Mire acá: El truco para poner su cara en los GIFs de WhatsApp

Ndemic Creations aclaró que este juego no ayuda a predecir cómo se puede comportar un virus, de igual manera indicó que 'Plague Inc' solo sería una ayuda para poder tener una idea de cómo se transmiten los brotes virales.