Vibradores inteligentes y otros 'jugueticos' sexuales estarían espiando a sus usuarios

La tecnología sexual brinda placer pero pone en riesgo la intimidad de sus consumidores.
Juguetes sexuales son una tendencia en el CES 2019
Juguetes sexuales son una tendencia en el CES 2019 Crédito: AFP

La tecnología de los dispositivos inteligentes en la industria del sexo es una tendencia que está ganando mucha popularidad entre consumidores de todo el mundo.

Actualmente en el mercado se puede conseguir vibradores inteligentes, visores con contenido erótico de realidad aumentada y hasta un parche que previene la eyaculación precoz.

Lea también: El truco para poner su cara en los GIFs de WhatsApp

Generalmente estos dispositivos se conectan con una aplicación, para así permitir un fácil control de todas sus funciones. Sin embargo, muchos de estos gadgets recopilan datos de los usuarios y en algunos casos sin que ellos lo sepan.

Estos dispositivos cuentan con la tecnología para recolectar información sobre orgasmos, patrones de vibración y además permiten establecer una conexión con otra persona.

El problema radica en que la conexión entre el dispositivo y un teléfono inteligente se produce mediante la tecnología Bluetooth, de modo que una hacker puede crear un programa para robar la información que el gadget envía a la aplicación.

Consulte también: ¿Cree que le vendieron un falso? Conozca la app que lo sacará de la duda

Esta situación pone en riesgo la privacidad de los usuarios, puesto que su información puede ser usada de manera inescrupulosa por una compañía. También existe la posibilidad de que sean víctimas de extorsiones, por parte de los delincuentes que robaron sus datos.

Uno de los casos más escandalosos fue el que protagonizó la empresa desarrolladora de tecnología sexual 'We-Vibe', la cual fue acusada de transmitir a sus servidores las preferencias de sus usuarios, junto a sus datos de uso sin el permiso de sus clientes.

'Lioness' también ha sido un dispositivo que ofrece poca seguridad para la información íntima de sus usuarios, en su momento Mozilla advirtió que este equipo no logra cumplir sus estándares mínimos de seguridad de Mozilla.

Vea acá: ¿Cuánto dinero pierde Netflix cuando usted comparte su cuenta con amigos?

Este dispositivo posee una serie de sensores de biorretroalimentación para capturar información sobre excitación femenina, esos datos le ayudan a las usuarias a conocer qué ajustes producen más placer. Pese a que este dispositivo cumple con su propósito de fabricación, también representa un alto peligro para la intimidad de las mujeres que lo usan.

Ante las diferentes denuncias de expertos en ciberseguridad sobre casos de espionaje y robo de información personal, a través de dispositivos sexuales inteligentes, los fabricantes de esta 'tecnología sexual' se han visto obligados elevar la seguridad y privacidad de sus productos.

De interés: ¿Dónde ver las películas nominadas al Óscar sin salir de casa?

Varios expertos esperan que el desarrollo de esta industria también contribuya a la protección de la privacidad de sus usuarios.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli