YouTube
YouTube
AFP
18 Oct 2018 07:45 PM

Página de cine para adultos se benefició de la caída de YouTube

YouTube, plataforma de videos propiedad de Google, presentó fallas en su servicio el pasado martes en la noche.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

YouTube, la plataforma de videos más popular del mundo, sufrió una caída mundial el pasado martes en la noche

Miles de usuarios reportaron en sus redes sociales lo ocurrido, al punto de que el tema se convirtió en el más comentado de ese momento. 

La caída de YouTube se registró aproximadamente entre las 8:30 p.m. y 10:00 p.m. (hora colombiana), aunque desde más temprano la plataforma ya tenía problemas en su sistema de reproducción. 

Debido a estas fallas, muchas personas buscaron alternativas de entretenimiento. Y esto llevó a que las visitas en el portal de videos para adultos PornHub aumentaran durante el tiempo de la caída de YouTube. 

A las 8:00 p.m., por ejemplo, las visitas subieron 12 % en comparación con el promedio diario de tráfico a esa hora. A las 10:00 p.m. el incremento fue de 21 %. 

“Es un aumento significativo de millones de visitantes adicionales durante las horas pico de la noche”, dice al portal para adultos. 

Según PornHub, también aumentaron varias búsquedas de términos en su portal, como ‘ASMR’, que subió en 201 % durante la caída. 

La ASMR, o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, se ha vuelto muy popular en YouTube y consiste en una serie de sonidos que, supuestamente, sirven para dar una sensación de hormigueo en la cabeza y el cuero cabelludo, al parecer relajante. 

También hubo un amento de 183 % en la búsqueda de la palabra 'YouTube' en PornHub. Seguramente muchos esperaban encontrar contenido de la plataforma de Google en la página para adultos.

Fuente
Sistema Integrado Digital