Pac-Man versión clásica
AFP
22 Mayo 2020 11:36 AM

Pac-Man cumple 40 años y le Nvidia hizo un increíble homenaje

La tecnología GameGAN ha revitalizado el popular juego.
Cristian
Cristian
Serrano

NVIDIA, en colaboración con Bandai Namco, sorprendió a todos los fanáticos del legendario 'Pac-Man' en el el marco del 40 aniversario del lanzamiento del popular videojuego, que fue la sensación en los salones de arcade o 'maquinitas'.

La marca, especializada en desarrollar tecnologías de computación gráfica, realizó un curioso homenaje al divertido juego que cautivó a millones de personas con su coloridos laberintos y los implacables 'fantasmas' que siempre persiguen a una curiosa figurilla de color amarillo.

Mire acá: Científicos de EE.UU. diseñan máscara que brilla cuando el coronavirus está cerca

Para ello, Nvidia ha creado un sistema de inteligencia artificial (llamado NVIDIA GameGAN) que capaz de recrear el juego de Pac-Man desde cero, tras haber jugado 50.000 partidas.

De hecho, esta tecnología no crea código sino que genera imágenes el sistema emplea una tecnología de redes generativas antagónicas (GAN, Generative Adversarial Networks) un un algoritmo que usa la información aprendida por la inteligencia artificial.

 

Según NVIDIA, su sistema GameGAN representa el primer modelo de redes neuronales que es capaz de imitar el comportamiento de un motor de videojuegos.

Lea también: Servidores Pokémon GO serán apagados ¿Cuándo volverá a funcionar el juego?

Dicha tecnología emplea dos redes neuronales que compiten entre sí y mediante este proceso se generan nuevos contenidos, que imitan el contenido que la inteligencia estaba observando y aprendiendo.

En este sentido, la tecnología GameGAN permitiría acelerar el proceso creativo de los desarrolladores de videojuegos, ya que podría utilizarse para generar de manera automática los diseños para nuevos niveles de juego.

De igual manera, puede ser empleado por investigadores de la IA para desarrollar más fácilmente sistemas de simuladores que entrenen a máquinas autónomas. En ese proceso, la IA puede captar las reglas de un espacio antes de interactuar con los objetos del mundo real.

Consulte acá: Cómo crear salas de videollamadas en Messenger Rooms

¿Cuándo se podrá jugar este Pac-man?

Según NVIDIA, el tributo del icónico juego estará disponible para los jugadores a finales de este año. El título será puesto en el AI Playground y allí cualquier persona podrá experimentar los demos que revelan el resultado de las investigaciones que ha realizado la marca.

Fuente
Sistema Integrado Digital