Cómo crear salas de videollamadas en Messenger Rooms

El usuario puede crear un videochat con hasta 50 personas que pueden ser sus amigos dentro y fuera de Facebook.
Facebook Messenger Rooms
Crédito: Oficial de Facebook

Hace un par de semanas Facebook anunció el lanzamiento de su plataforma Messenger Rooms, un servicio que le permite a los usuarios crear salas de videoconferencias con un máximo de 50 integrantes.

De acuerdo con la marca, una de las ventajas que ofrece este servicio ante otras plataformas como Zoom, es que Messenger Rooms es gratis y las sesiones no tienen límite de tiempo, por lo que puede ser una buena alternativa cuando se desea crear un videochat con varias personas por varias horas.

Mire acá: Apple y Google lanzan su tecnología para rastrear contagios de COVID-19

Actualmente los usuarios pueden crear sus salas desde Facebook, aplicación o versión web, y desde Facebook Messenger para móviles y para escritorio. De igual manera, las personas pueden unirse a una sala de videoconferencias de Messenger Rooms desde un acceso en WhatsApp e Instagram.

Cómo crear una sala en Messenger Rooms en Web

Una vez iniciada la sesión en Facebook, en la opción para crear una publicación verá un nuevo ícono con forma de cámara de video llamado 'Crear sala'. Basta con hacer clic en él para iniciar el proceso para crear una sala.

Lea también: Actualización de iOS permite desbloquear iPhone mientras se utiliza tapabocas

Ahora deberá realizar los siguientes pasos:

  • Al dar clic en 'Crear Sala' aparecerán tres opciones. La primera es 'Actividad de la sala', que permite elegir el tema de la sala y por defecto aparecerá alternativas como 'Happy hour', 'Familia', 'Conversemos', 'Cena', entre otras.
  • Ahora tendrá que elegir los invitados que entrarán a la sala. Para ello el usuario tiene dos alternativas, 'invitar a todos tus amigos' o 'invitar a personas en concreto'. La segunda opción permite compartir el enlace de la sala, para invitar a otras personas a unirse aunque no hagan parte de la lista de amigos del usuario.
  • Finalmente debe elegir la fecha y hora de la sala.
  • Una vez realizados estos pasos se debe dar clic en 'Siguiente' y la invitación se enviará automáticamente a los contactos seleccionados. El usuario también puede publicar la sala en su de Facebook, pero solo sus invitados podrán ver esa publicación.

Una vez dentro de la sala, Messenger Rooms ofrece una opción para compartir pantalla con los demás invitados, bloquear o abrir la cámara y el micrófono.

Cómo crear una sala en Messenger Rooms en el app de Facebook

  • Al igual que en la versión web de Facebook, el usuario debe usar el ícono con forma de cámara de video, llamado Room, que está junto a las opciones de 'En vivo' y 'Foto'. También se puede iniciar una sala pulsando el ícono 'Crear Sala'.
  • Al pulsar en 'Room' o 'Crear sala', en pantalla aparecerá un menú con las opciones: 'Actividad de la sala', 'invitados' y 'Hora de inicio'.
  • En la opción 'Actividad de la sala', el usuario puede seleccionar el tema de la sala.
  • Luego es necesario elegir a los invitados. Para ello están las opciones 'invitar a todos tus amigos' o 'invitar a personas en concreto'.
  • La opción 'invitar a personas en concreto' permite compartir el enlace de la sala para invitar a otras personas.
  • Finalmente, se debe establecer la fecha y hora de la sala.
  • Tras realizar estos pasos es necesario pulsar en la opción 'Crear'.

Lea también: Facebook lanza "Shops" para que los comercios sobrevivan a la cuarentena

Si la sala fue programada para una fecha futura, esta se encontrará visible dentro de la nueva sección de salas que está justo arriba de las 'Historias'.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal