Nuevos recursos para la televisión pública

Más de 29 mil millones de pesos se emplearán para fortalecer el sector.
La Ministra TIC, Silvia Constain, estuvo en los micrófonos de LA FM
La Ministra TIC, Silvia Constain. Crédito: LA FM

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín,ratificó la decisión de sumar la mayor cantidad de recursos para el desarrollo de la televisión pública en el país.

Según la funcionaria, en total se invertirán 29.500 millones de pesos este año y gran parte de esos dineros se destinarán para la producción de contenidos.

"La audiencia nacional ha destacado la calidad de los contenidos audiovisuales que se producen en el país, particularmente los que corresponden a la televisión pública" dijo la ministra.

Igualmente, reveló que Colombia es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la velocidad de datos más baja de descarga.

"La velocidad de descarga hoy de Colombia es una tercera parte de la velocidad de descarga entre los países de la OCDE", sostuvo.

También puede leer: Colombia, el país más lento para descargar archivos de Internet

La ministra Constaín precisó que "esto quiere decir que aquí solamente en el tiempo que nos demoramos bajando archivos, estamos perdiendo productividad y calidad de vida".

En ese sentido, recordó la importancia del plan de acción de la subasta del espectro, el cual marcará el inicio del proceso de asignación de permisos para el uso de las bandas de 700 y 1900 megahercios (MHz).

“El país está en mora de adjudicar espectro en este tipo de banda desde hace cinco años. Por eso, el Gobierno quiere subsanar el atraso para que los operadores puedan garantizar una mejor calidad en el servicio que prestan y así beneficiar a los colombianos", reiteró.

Finalmente, la ministra dijo que esta es una herramienta que le permitirá al país "garantizar un acceso equitativo a la tecnología. Con esta subasta Colombia dará también el primer paso hacia el desarrollo del 5G para toda la población".


Temas relacionados

becas

Harvard ofrece becas para estudiar en Italia: estancia asegurada y apoyo económico

La entidad estadounidense propone un proyecto de investigación en Italia, con estipendios y apoyos en el proceso.
Italia contiene valiosa información del renacimiento y su impacto en el presente.



Luna de Cosecha 2026: fecha, hora y cómo ver a Saturno junto al fenómeno

La astróloga Paola Montoya, en entrevista con La FM, explicó que la Luna llena estará en Aries y que esta posición concentra mayor importancia en los signos de fuego.

Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.