Nuevos recursos para la televisión pública

Más de 29 mil millones de pesos se emplearán para fortalecer el sector.
La Ministra TIC, Silvia Constain, estuvo en los micrófonos de LA FM
La Ministra TIC, Silvia Constain. Crédito: LA FM

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín,ratificó la decisión de sumar la mayor cantidad de recursos para el desarrollo de la televisión pública en el país.

Según la funcionaria, en total se invertirán 29.500 millones de pesos este año y gran parte de esos dineros se destinarán para la producción de contenidos.

"La audiencia nacional ha destacado la calidad de los contenidos audiovisuales que se producen en el país, particularmente los que corresponden a la televisión pública" dijo la ministra.

Igualmente, reveló que Colombia es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la velocidad de datos más baja de descarga.

"La velocidad de descarga hoy de Colombia es una tercera parte de la velocidad de descarga entre los países de la OCDE", sostuvo.

También puede leer: Colombia, el país más lento para descargar archivos de Internet

La ministra Constaín precisó que "esto quiere decir que aquí solamente en el tiempo que nos demoramos bajando archivos, estamos perdiendo productividad y calidad de vida".

En ese sentido, recordó la importancia del plan de acción de la subasta del espectro, el cual marcará el inicio del proceso de asignación de permisos para el uso de las bandas de 700 y 1900 megahercios (MHz).

“El país está en mora de adjudicar espectro en este tipo de banda desde hace cinco años. Por eso, el Gobierno quiere subsanar el atraso para que los operadores puedan garantizar una mejor calidad en el servicio que prestan y así beneficiar a los colombianos", reiteró.

Finalmente, la ministra dijo que esta es una herramienta que le permitirá al país "garantizar un acceso equitativo a la tecnología. Con esta subasta Colombia dará también el primer paso hacia el desarrollo del 5G para toda la población".


Temas relacionados

Bogotá

Restricción de parrillero en Bogotá: ¿desde cuándo y a qué hora comienza a regir la medida para Halloween?

El puente festivo de Halloween y Todos los Santos tendrá medidas especiales en materia de seguridad y movilidad en Bogotá.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Colombianos en el exterior pueden apostillar documentos sin intermediarios: así funciona

El trámite funciona a través de una plataforma digital que permite gestionar la solicitud y consultar su estado.

Sena abre 120 vacantes en España para médicos y enfermeros: estos son los salarios y requisitos

La convocatoria ofrece 20 puestos para médicos de urgencias con salario de 46.308 euros anuales y 100 para profesionales de enfermería en Canarias, Estepona y Madrid con 26.000 euros.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.