Nuevos recursos para la televisión pública

Más de 29 mil millones de pesos se emplearán para fortalecer el sector.
La Ministra TIC, Silvia Constain, estuvo en los micrófonos de LA FM
La Ministra TIC, Silvia Constain. Crédito: LA FM

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín,ratificó la decisión de sumar la mayor cantidad de recursos para el desarrollo de la televisión pública en el país.

Según la funcionaria, en total se invertirán 29.500 millones de pesos este año y gran parte de esos dineros se destinarán para la producción de contenidos.

"La audiencia nacional ha destacado la calidad de los contenidos audiovisuales que se producen en el país, particularmente los que corresponden a la televisión pública" dijo la ministra.

Igualmente, reveló que Colombia es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la velocidad de datos más baja de descarga.

"La velocidad de descarga hoy de Colombia es una tercera parte de la velocidad de descarga entre los países de la OCDE", sostuvo.

También puede leer: Colombia, el país más lento para descargar archivos de Internet

La ministra Constaín precisó que "esto quiere decir que aquí solamente en el tiempo que nos demoramos bajando archivos, estamos perdiendo productividad y calidad de vida".

En ese sentido, recordó la importancia del plan de acción de la subasta del espectro, el cual marcará el inicio del proceso de asignación de permisos para el uso de las bandas de 700 y 1900 megahercios (MHz).

“El país está en mora de adjudicar espectro en este tipo de banda desde hace cinco años. Por eso, el Gobierno quiere subsanar el atraso para que los operadores puedan garantizar una mejor calidad en el servicio que prestan y así beneficiar a los colombianos", reiteró.

Finalmente, la ministra dijo que esta es una herramienta que le permitirá al país "garantizar un acceso equitativo a la tecnología. Con esta subasta Colombia dará también el primer paso hacia el desarrollo del 5G para toda la población".


Temas relacionados

Salud

MinSalud propone corregir la UPC de 2027 y reconocer el desfinanciamiento del sistema de salud

Según el Gobierno Nacional el reconocimiento de la insuficiencia de la UPC sería clave para buscar mecanismos de financiación, atender las deudas con los prestadores y avanzar en la recuperación financiera del sistema.
Ana María Vesga, Ministra de Salud.



Alcohol, drogas y carreras en contravía: las denuncias contra los bicitaxis en la calle 116 de Bogotá

Este año se han realizado más de 20 operativos contra esos vehículos, que en su mayoría son ilegales.

Bogotá y Cundinamarca: los megaproyectos que el Gobierno quiere destrabar

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Julián Buitrago, explicó las principales apuestas del Gobierno, entre ellas la ejecución de megaproyectos de movilidad en Bogotá y Cundinamarca.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.