Nuevos recursos para la televisión pública

Más de 29 mil millones de pesos se emplearán para fortalecer el sector.
La Ministra TIC, Silvia Constain, estuvo en los micrófonos de LA FM
La Ministra TIC, Silvia Constain. Crédito: LA FM

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín,ratificó la decisión de sumar la mayor cantidad de recursos para el desarrollo de la televisión pública en el país.

Según la funcionaria, en total se invertirán 29.500 millones de pesos este año y gran parte de esos dineros se destinarán para la producción de contenidos.

"La audiencia nacional ha destacado la calidad de los contenidos audiovisuales que se producen en el país, particularmente los que corresponden a la televisión pública" dijo la ministra.

Igualmente, reveló que Colombia es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la velocidad de datos más baja de descarga.

"La velocidad de descarga hoy de Colombia es una tercera parte de la velocidad de descarga entre los países de la OCDE", sostuvo.

También puede leer: Colombia, el país más lento para descargar archivos de Internet

La ministra Constaín precisó que "esto quiere decir que aquí solamente en el tiempo que nos demoramos bajando archivos, estamos perdiendo productividad y calidad de vida".

En ese sentido, recordó la importancia del plan de acción de la subasta del espectro, el cual marcará el inicio del proceso de asignación de permisos para el uso de las bandas de 700 y 1900 megahercios (MHz).

“El país está en mora de adjudicar espectro en este tipo de banda desde hace cinco años. Por eso, el Gobierno quiere subsanar el atraso para que los operadores puedan garantizar una mejor calidad en el servicio que prestan y así beneficiar a los colombianos", reiteró.

Finalmente, la ministra dijo que esta es una herramienta que le permitirá al país "garantizar un acceso equitativo a la tecnología. Con esta subasta Colombia dará también el primer paso hacia el desarrollo del 5G para toda la población".


Temas relacionados

Pastor

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.
Darío Silva-Silva.



Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.