Nuevos auriculares de Google traducen conversaciones en tiempo real

Google presentó el miércoles nuevos auriculares Pixel que, según la compañía, son capaces de traducir en tiempo real conversaciones en diferentes idiomas.
Auriculares-Pixel-Buds-AFP.jpg
AFP

Durante una presentación en San Francisco de varios productos nuevos que poseen la inteligencia "Assistant", Google logró que el público se refiriera a sus flamantes auriculares Pixel Buds como una versión moderna del "Babel Fish", aquel pez alienígena que oficiaba de traductor en las novelas de ciencia ficción "The Hitchhiker's Guide to the Galaxia" (Guía del autoestopista galáctico).

En la literatura, la inserción de un pez Babel en un oído permitía a una persona entender cualquier idioma hablado.

Pixel Buds, sincronizado con los recién presentados teléfonos inteligentes Pixel de segunda generación, promete traducciones en tiempo real de conversaciones en 40 idiomas.

Una demostración en el evento del miércoles incluyó una conversación entre una persona que hablaba inglés y otra sueco.

"Esa fue una de las mejores demostraciones de tecnología que he visto en mucho tiempo", opinó Avi Greengart, director de investigación de dispositivos de consumo de Current Analysis. "Si funciona así en el mundo real, éste es un momento para decir 'guau, estamos viviendo en el futuro'".

El reportero de VentureBeat Dean Takahashi reaccionó a la demostración con un tuit asegurando que "el pez Babel está aquí".

Pixel Buds tiene un precio de 159 dólares y estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre.

Los auriculares se pueden controlar con toques, golpes o comandos hablados, lo que permite a los usuarios, entre otras cosas, seleccionar música, enviar textos y obtener indicaciones, según se pudo ver en la demostración.

Con información de AFP

Tsunami

Descartan amenaza de tsunami en la costa Pacífica colombiana tras sismo en Panamá

Tras revisar los datos del movimiento telúrico, la autoridad marítima actualizó su reporte y pidió seguir los canales oficiales ante nuevas comunicaciones.
Terremoto este viernes



Lo que come podría influir en su olor corporal: los alimentos que pueden generar sudor y mal aliento

La forma en que el organismo procesa ciertos alimentos puede influir en el olor corporal.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.