Nuevos auriculares de Google traducen conversaciones en tiempo real

Google presentó el miércoles nuevos auriculares Pixel que, según la compañía, son capaces de traducir en tiempo real conversaciones en diferentes idiomas.
Auriculares-Pixel-Buds-AFP.jpg
AFP

Durante una presentación en San Francisco de varios productos nuevos que poseen la inteligencia "Assistant", Google logró que el público se refiriera a sus flamantes auriculares Pixel Buds como una versión moderna del "Babel Fish", aquel pez alienígena que oficiaba de traductor en las novelas de ciencia ficción "The Hitchhiker's Guide to the Galaxia" (Guía del autoestopista galáctico).

En la literatura, la inserción de un pez Babel en un oído permitía a una persona entender cualquier idioma hablado.

Pixel Buds, sincronizado con los recién presentados teléfonos inteligentes Pixel de segunda generación, promete traducciones en tiempo real de conversaciones en 40 idiomas.

Una demostración en el evento del miércoles incluyó una conversación entre una persona que hablaba inglés y otra sueco.

"Esa fue una de las mejores demostraciones de tecnología que he visto en mucho tiempo", opinó Avi Greengart, director de investigación de dispositivos de consumo de Current Analysis. "Si funciona así en el mundo real, éste es un momento para decir 'guau, estamos viviendo en el futuro'".

El reportero de VentureBeat Dean Takahashi reaccionó a la demostración con un tuit asegurando que "el pez Babel está aquí".

Pixel Buds tiene un precio de 159 dólares y estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre.

Los auriculares se pueden controlar con toques, golpes o comandos hablados, lo que permite a los usuarios, entre otras cosas, seleccionar música, enviar textos y obtener indicaciones, según se pudo ver en la demostración.

Con información de AFP

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 21 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 21 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja



Comprar moto es cada vez más fácil, ¿pero es recomendable? esto dicen expertos

Las motocicletas resultan atractivas por el espacio que ocupan y su costo en el mercado.

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín