Nest Hub, pantalla inteligente de Google
Oficial de Google
22 Jul 2020 07:39 AM

Netflix ya está disponible en la Nest Hub, pantalla inteligente de Google

El dispositivo inteligente tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y un altavoz para poder visualizar contenidos.
Cristian
Cristian
Serrano

Netflix, uno de los gigantes del streaming de contenidos audiovisuales, es la próxima novedad de la pantalla inteligente de Google. De ahora en adelante los usuarios del 'Nest Hub', podrán visualizar su contenido favorito mediante comandos de voz y táctiles.

Anteriormente solo era posible usar la pantalla de los Nest Hub para reproducir contenidos de YouTube, junto a música o podcast de otras plataformas como Spotify. Sin embargo, la última última novedad en este dispositivo amplía las posibilidades de acceso a contenido para los usuarios que poseen este dispositivo inteligente creado por el gigante del internet.

Mire acá: Así serán los nuevos emojis que llegarán a Android y iOS

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de la marca Google, los usuarios podrán emplear 'Assistant' para pedirle al dispositivo que reproduzca una serie o película del catálogo de Netflix. De esta manera la pantalla automáticamente comenzará a mostrar el contenido solicitado por el usuario.

Mediante el comando 'Ok, Google: abre Netflix', el usuario puede navegar por todo el catálogo de contenidos la plataforma de streaming y al pulsar la pantalla táctil, será posible empezar la reproducción de cualquier serie o película que sea de interés.

De interés: El truco para crear sus propios stickers animados para WhatsApp

Pese a que este dispositivo tiene una popularidad menor que los altavoces con asistente de voz, como el Amazon Echo y el Google Home, las pantallas inteligentes representan un salto importante en la tecnología de asistentes inteligentes y el internet de las cosas.

Estos dispositivos ayudarían a disparar la tendencia de los hogares inteligentes, interconectados con una serie de dispositivos que responden a los comandos de voz de los usuarios. 

Vea también: Gorillaz lanza nueva canción como tributo a PAC-MAN

De hecho, Amazon también cuenta con su Echo Show, una pantalla digital que opera mediante su asistente 'Alexa' y que únicamente permite ver las series y películas del catálogo de Amazon Prime y otros contenidos audiovisuales. El punto negativo de este dispositivo es que no permite ver el contenido de otras plataformas como Netflix o HBO.