Netflix.jpg
Netflix
20 Nov 2017 06:50 AM

Netflix y los trucos para aprovechar al máximo la plataforma

Compartimos un par de tipo que mejorarán la experiencia de ver series o películas en Netflix.
La
Fm

Netflix, se ha convertido en la principal plataforma para el consumo de contenido vía streaming, gracias a su variado catálogo, múltiples funciones y presencia en todos los dispositivos ha logrado obtener más de 100 millones de usuarios y los expertos aseguran que la cifra seguirá aumentando.

LEA TAMBIÉN:  a esto ha llegado el nivel de adicción de los colombianos a Netflix

Pese a su enorme popularidad, no todos los usuarios de Netflix conocen al 100% las múltiples funcionalidades que la plataforma ofrece. Debido a que los suscriptores pueden usarla en televisores inteligentes, smartphones, consolas y computadores, Neflix posee varias opciones que permiten mejorar la experiencia del usuario, dependiendo del dispositivo que esté utilizando.

Por este motivo les compartimos una serie de tips que permitirán aprovechar a la máximo la experiencia que ofrece Netflix.

Personalización

Netflilx le ofrece a sus usuarios la posibilidad de personalizar bajo sus preferencias varios elementos de la popular plataforma. Esto permite que se puedan crear múltiples perfiles de usuarios cuyas recomendaciones se construirán de acuerdo con el contenido que se consume.

Esta facultad le permite a los usuarios tenga un perfil en que que se destacarán los contenidos con temáticas similares a las que generalmente consume. A demás de poder crear perfiles exclusivos para temáticas específicas como ciencia ficción, terror, anime o infantiles.

 

De acuerdo con Netflix, cerca del 80% del contenido nuevo que descubre un usuario proviene de las recomendaciones que realiza la plataforma, esto hace que el usuario constantemente encuentre nuevo contenido que es de su interés.

Modificación de subtítulos

En algunas ocasiones los subtítulos pueden ser un factor determinante para poder disfrutar de una película y en algunos casos el color equivocado o un tamaño dificulte su lectura arruina por completo la experiencia.

Por este motivo Netflix cuenta con una herramienta que permite ajustar los subtítulos al gusto del usuario. Basta con ingresar desde la versión de pc a la sección Mi perfil/ Aspecto de los subtítulos. Allí será posible alterar el tamaño, fuente y sombreado de los textos.

Conocer quién se conecta a la cuenta 

De acuerdo con el tipo de suscripción que el usuario tenga, Neflix autorizará un número determinado de sesiones en simultaneo, en el momento en que se quiera superar este límite la plataforma bloquea el acceso.

Sin embargo hay usuario que por descuido o error terminan revelando su contraseña de Neflix con muchos conocidos, lo cual genera varios de dolores de cabeza al verse constantemente bloqueado porque otros están utilizando el servicio.

Para conocer qué equipos están conectados a un usuario de Netflix, se debe recurrir a la sección 'Actividad de visualización', la cual está disponible dentro de las opciones de 'Perfil' que están disponibles en la versión de pc.

...

El usuario tendrá un listado con todo el contenido que recientemente se ha visualizado en Netflix, cuando se hace clic en la opción 'Revisa los accesos recientes', podrá cerrar todos los accesos que sean extraños.

...

 

Ahorro de datos y quitar reproducción automática del siguiente capítulo

Neflix está preconfigurado para que reproduzca el próximo episodio de una serie, cuando finalice un capítulo. Aunque algunos usuarios alaban esta función para otros es un poco incómoda, por este motivo existe un método muy sencillo para quitar esta opción, basta con ir a la sección 'Configuración de reproducción'.

...
 Al desmarcar la casilla 'Reproducir el siguiente episodio automáticamente', el usuario deshabilitará la función de 'reproducción automática'. A demás se podrá controlar el consumo de datos de la aplicación, lo cuál está directamente ligado a la calidad de reproducción de los contenidos.

Eliminar las series o películas descargadas

Desde hace un par de meses Netflix permite descargar series a un smartphone, para que el usuario las pueda visualizar sin necesidad de estar conectado a internet. Miles de usuarios se emocionaron con esta opción, lo cual conllevó a que rápidamente saturaran la memoria de su teléfono.

Como solución a este problema, Netflix incorporó a su plataforma móvil una herramienta que le permite eliminar las descargas que el usuario ha realizado, El usuario debe ingresar a sección de 'Mis descargas', allí podrá suprimir los contenidos que están quitándose espacio a su dispositivo móvil.

...

Generar notificaciones para conocer las novedades en la plataforma

A veces los usuarios no llegan a enterarse de los nuevos lanzamientos que Netflix realiza en su plataforma, por lo que terminan siendo los últimos en consumir las nuevas ofertas que llegan.

Para que esto no ocurra, el usuario puede habilitar las notificaciones, de modo que siempre estará enterado de la fecha en la que se estrenará la nueva temporada de su serie favorita o de los nuevos títulos que Netflix ofrece.

 

...