'LiFi', el posible remplazo del WiFi

El emprendedor Gunter Pauli explicó de que se trata este desarrollo tecnológico.
WiFiGratisrRefINGIMAGE.jpg
WiFi. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El emprendedor belga, Gunter Pauli, autor del concepto de la economía azul, aseguró que el futuro de la conectividad en Internet se basa en un modelo que funcionará a través de la luz, lo que le permitirá al usuario tener mayor protección de sus datos.

En medio de un foro realizado en Bogotá, el economista indicó que se trata del 'LiFi', (Internet por luz), "que no solamente nos permite hacer una transmisión de datos de la luz a mi teléfono, porque cada dispositivo tiene cinco puntos de conexión: las dos cámaras, el infrarojo, la pantalla y el flashlight".

Es decir que con esta tecnología se puede conectar la persona "siempre y a la hora que quiera". Además, destacó que a través del sistema "cuando te conectas por luz no hay hackeo posible", reiteró.

Lea también: La renovación de las investigaciones de mercado, más allá del universo digital

Aseguró que las empresas que controlan la luz, "que no son Amazon ni Google", pueden acceder a sus datos y destacó que el usuario tendría acceso a internet a una velocidad mucho mayor: "A una giga por segundo, quiere decir que puedes bajar 23 videos en un segundo".

Este desarrollo se suma a otros avances en materia de tecnología que han sido presentados estos días, como el que lidera el colombiano Lucas Cardona, CEO Founder de MDS Digital, quien considera que desarrollar sitios web óptimos y ofrecer soluciones en materia tecnológica a firmas del gremio publicista es su objetivo principal.

Le puede interesar: El colombiano que impulsa las empresas con inteligencia artificial

Para el ejecutivo, “consolidar un modelo empresarial de este estilo fue complejo, pero vimos una oportunidad de ayudar a las compañías a generar producción a través de equipos latinos".

Aseguró que, inicialmente, el foco fue el desarrollo web y la implementación digital. Sin embargo, "desde hace cuatro años, hemos apostado fuertemente a la inteligencia artificial, tecnología que cambiará para siempre la relación entre usuario y máquina”.


Temas relacionados

Emergencia

Terremoto en Chocó dejó 800 solicitudes de evaluación estructural en Medellín y obligó a evacuar dos colegios

Gutiérrez indicó que, pese a estas situaciones, el resto de las instituciones educativas de Medellín tendría jornada académica con normalidad, con más de 280.000 estudiantes regresando a clases.
Ciudad de Medellín y Valle de Aburrá



Falleció el hijo del alcalde de Bahía Solano tras colapso de un edificio provocado por el terremoto

En el departamento del Chocó, el balance de la emergencia deja hasta el momento 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.867 afectadas y cinco más que permanecen desaparecidas.

¿Por qué el terremoto en Colombia tuvo una duración prolongada? Experto explica

El evento sísmico provocó daños estructurales en varias partes de Colombia; pero el sismo también se sintió en Ecuador y Panamá.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella