'LiFi', el posible remplazo del WiFi

El emprendedor Gunter Pauli explicó de que se trata este desarrollo tecnológico.
WiFiGratisrRefINGIMAGE.jpg
WiFi. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El emprendedor belga, Gunter Pauli, autor del concepto de la economía azul, aseguró que el futuro de la conectividad en Internet se basa en un modelo que funcionará a través de la luz, lo que le permitirá al usuario tener mayor protección de sus datos.

En medio de un foro realizado en Bogotá, el economista indicó que se trata del 'LiFi', (Internet por luz), "que no solamente nos permite hacer una transmisión de datos de la luz a mi teléfono, porque cada dispositivo tiene cinco puntos de conexión: las dos cámaras, el infrarojo, la pantalla y el flashlight".

Es decir que con esta tecnología se puede conectar la persona "siempre y a la hora que quiera". Además, destacó que a través del sistema "cuando te conectas por luz no hay hackeo posible", reiteró.

Lea también: La renovación de las investigaciones de mercado, más allá del universo digital

Aseguró que las empresas que controlan la luz, "que no son Amazon ni Google", pueden acceder a sus datos y destacó que el usuario tendría acceso a internet a una velocidad mucho mayor: "A una giga por segundo, quiere decir que puedes bajar 23 videos en un segundo".

Este desarrollo se suma a otros avances en materia de tecnología que han sido presentados estos días, como el que lidera el colombiano Lucas Cardona, CEO Founder de MDS Digital, quien considera que desarrollar sitios web óptimos y ofrecer soluciones en materia tecnológica a firmas del gremio publicista es su objetivo principal.

Le puede interesar: El colombiano que impulsa las empresas con inteligencia artificial

Para el ejecutivo, “consolidar un modelo empresarial de este estilo fue complejo, pero vimos una oportunidad de ayudar a las compañías a generar producción a través de equipos latinos".

Aseguró que, inicialmente, el foco fue el desarrollo web y la implementación digital. Sin embargo, "desde hace cuatro años, hemos apostado fuertemente a la inteligencia artificial, tecnología que cambiará para siempre la relación entre usuario y máquina”.


Temas relacionados

Cerebro humano

¿Vive en piloto automático? Señales de cómo afecta en su cerebro, según neuropsicóloga

Piloto automático: cómo el estrés y la hiperconectividad afectan el cerebro y la toma de decisiones
Piloto automático de su cerebro



“Código dorado”: la nueva estrategia para enfrentar la crisis de salud mental

La iniciativa busca mejorar la atención primaria en salud detectando a tiempo los casos de salud mental en la población colombiana.

Ofertas de empleo en Bélgica con sueldos de hasta $25 millones: así puede aplicar

El salario depende del nivel del cargo y la experiencia del aspirante.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026