'LiFi', el posible remplazo del WiFi

El emprendedor Gunter Pauli explicó de que se trata este desarrollo tecnológico.
WiFiGratisrRefINGIMAGE.jpg
WiFi. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El emprendedor belga, Gunter Pauli, autor del concepto de la economía azul, aseguró que el futuro de la conectividad en Internet se basa en un modelo que funcionará a través de la luz, lo que le permitirá al usuario tener mayor protección de sus datos.

En medio de un foro realizado en Bogotá, el economista indicó que se trata del 'LiFi', (Internet por luz), "que no solamente nos permite hacer una transmisión de datos de la luz a mi teléfono, porque cada dispositivo tiene cinco puntos de conexión: las dos cámaras, el infrarojo, la pantalla y el flashlight".

Es decir que con esta tecnología se puede conectar la persona "siempre y a la hora que quiera". Además, destacó que a través del sistema "cuando te conectas por luz no hay hackeo posible", reiteró.

Lea también: La renovación de las investigaciones de mercado, más allá del universo digital

Aseguró que las empresas que controlan la luz, "que no son Amazon ni Google", pueden acceder a sus datos y destacó que el usuario tendría acceso a internet a una velocidad mucho mayor: "A una giga por segundo, quiere decir que puedes bajar 23 videos en un segundo".

Este desarrollo se suma a otros avances en materia de tecnología que han sido presentados estos días, como el que lidera el colombiano Lucas Cardona, CEO Founder de MDS Digital, quien considera que desarrollar sitios web óptimos y ofrecer soluciones en materia tecnológica a firmas del gremio publicista es su objetivo principal.

Le puede interesar: El colombiano que impulsa las empresas con inteligencia artificial

Para el ejecutivo, “consolidar un modelo empresarial de este estilo fue complejo, pero vimos una oportunidad de ayudar a las compañías a generar producción a través de equipos latinos".

Aseguró que, inicialmente, el foco fue el desarrollo web y la implementación digital. Sin embargo, "desde hace cuatro años, hemos apostado fuertemente a la inteligencia artificial, tecnología que cambiará para siempre la relación entre usuario y máquina”.


Temas relacionados

Convocatoria

¿Cómo inscribirse al concurso de méritos de la Procuraduría 2026 y cuál es el último plazo?

Los salarios dependen del nivel y de la denominación del cargo. Por eso, antes de realizar el proceso, cada aspirante debe consultar las condiciones.
La Procuraduría General de la Nación abrió la convocatoria de un concurso de méritos que ofrece cerca de 3.000 vacantes para quienes buscan ingresar a la planta de personal de la entidad.



Brigitte Baptiste dejará la Rectoría de la Universidad Ean tras siete años de gestión

Brigitte Baptiste renuncia como rectora de la Universidad Ean, seguirá hasta el 30 oct 2026 y asumirá como profesora emérita.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, dijo que la la ministra de Salud manifestó que el plan de choque para el sector ya está listo.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.