WiFiGratisrRefINGIMAGE.jpg
WiFi.
Imagen de referencia de Ingimage
21 Mayo 2019 05:54 PM

'LiFi', el posible remplazo del WiFi

El emprendedor Gunter Pauli explicó de que se trata este desarrollo tecnológico.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El emprendedor belga, Gunter Pauli, autor del concepto de la economía azul, aseguró que el futuro de la conectividad en Internet se basa en un modelo que funcionará a través de la luz, lo que le permitirá al usuario tener mayor protección de sus datos.

En medio de un foro realizado en Bogotá, el economista indicó que se trata del 'LiFi', (Internet por luz), "que no solamente nos permite hacer una transmisión de datos de la luz a mi teléfono, porque cada dispositivo tiene cinco puntos de conexión: las dos cámaras, el infrarojo, la pantalla y el flashlight".

Es decir que con esta tecnología se puede conectar la persona "siempre y a la hora que quiera". Además, destacó que a través del sistema "cuando te conectas por luz no hay hackeo posible", reiteró.

Lea también: La renovación de las investigaciones de mercado, más allá del universo digital

Aseguró que las empresas que controlan la luz, "que no son Amazon ni Google", pueden acceder a sus datos y destacó que el usuario tendría acceso a internet a una velocidad mucho mayor: "A una giga por segundo, quiere decir que puedes bajar 23 videos en un segundo".

Este desarrollo se suma a otros avances en materia de tecnología que han sido presentados estos días, como el que lidera el colombiano Lucas Cardona, CEO Founder de MDS Digital, quien considera que desarrollar sitios web óptimos y ofrecer soluciones en materia tecnológica a firmas del gremio publicista es su objetivo principal.

Le puede interesar: El colombiano que impulsa las empresas con inteligencia artificial

Para el ejecutivo, “consolidar un modelo empresarial de este estilo fue complejo, pero vimos una oportunidad de ayudar a las compañías a generar producción a través de equipos latinos".

Aseguró que, inicialmente, el foco fue el desarrollo web y la implementación digital. Sin embargo, "desde hace cuatro años, hemos apostado fuertemente a la inteligencia artificial, tecnología que cambiará para siempre la relación entre usuario y máquina”.

Fuente
Sistema Integrado de Información