Trotar
Ingimage
28 Ene 2021 01:19 PM

Las apps y dispositivos que debería usar para bajar los kilos que se ganó diciembre

Hay equipos que ayudar a monitorear y hasta motivar a las personas que hacen ejercicio, para tener una vida saludable
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a que faltan pocos días para que finalice el primer mes del 2021, aún hay varias personas que están intentando mantenerse firmes ante sus propósitos y metas para el año nuevo

Sin duda alguna, uno de las promesas de año nuevo más comunes entre las personas es la de perder esos kilos de más que se ganaron durante las fiestas de diciembre. Sin embargo, lo que muchos desconocen que la tecnología puede ser un poderoso aliado en el camino para cumplir con este objetivo.

Mira acá: Las funciones que debe usar para cuidar su privacidad en WhatsApp, Telegram o Signal

Actualmente existen dispositivos tecnológicos que o accesorios que están diseñados para ayudar, monitorear y hasta motivar a las personas que hacen ejercicio para tener una vida saludable o para alcanzar una figura ideal.

De hecho, muchos de estos dispositivos se conectan con el teléfono de los usuarios y así pueden reunir información valiosa sobre la actividad física que se realiza o datos importantes sobre su salud. Además estos equipos pueden ayudar a poner en práctica algunos hábitos saludables, que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida. 

Ante esta situación les ofrecemos una serie de recomendaciones sobre los accesorios y plataformas tecnológicas puede utilizar, para alcanzar la meta de perder peso y lograr una figura más saludable.

Vea acá: ¿Por qué Microsoft canceló programa para simular chats con personas muertas?

Smartbands y smartwatches

Los relojes o bandas inteligentes, permiten controlar la evolución de las metas que el usuario se propone durante sus rutinas de ejercicio, desde kilómetros recorridos hasta consumo calórico y frecuencia cardiaca.

Así mismo, estos accesorios también tienen la capacidad de medir y supervisar otras actividades que tienen una gran incidencia la salud de las personas, como las rutinas de sueño, nivel de estrés y el ciclo menstrual (en el caso de las mujeres).

En este caso, los usuarios que necesiten de un dispositivo sencillo y poco llamativo pero que ofrezca mediciones precisas, pueden considerar en utilizar una smartbands. Este tiene la ventaja de que a pesar de ser un producto más económico que un smartwatch, puede de ayudar a monitorear una gran variedad de ejercicios, ritmo cardiaco y calidad de sueño.

Lea también: ¿Cómo y cuánto cuesta mandar las cenizas de un ser querido al espacio?

Por ejemplo, dispositivos como la MI Band 5 ofrecen 11 modos deportivos diferentes, resiste hasta 50 metros de profundidad. Además pueden analizar la calidad de sueño, nivel de estrés y hasta monitorear el ciclo menstrual en las usuarias.

Este equipo se puede sincronizar a aplicación Mi Fit, de Xiaomi, la cual ayuda a visualizar y analizar de mejor manera toda la información que reúne la la banda inteligente. De igual forma, la plataforma permite configurar sus metas o programar alertas y hasta añadir amigos para intercambiar con ellos datos de la actividad física realizada. 

Esta app está disponible tanto en Google Play de Android como en la App Store de iOS y es compatible con cualquier equipo de Xiaomi.

Hay otros dispositivos que están diseñados para usuarios más exigentes, ese es el caso del Watch GT2 Pro de Huawei, el cual está pensado para personas que practican deportes como golf, esquí o snowboard y que necesitan un smartwatch más profesional. Además de monitorear la actividad física, ritmo cardiaco, nivel de oxígeno en la sangre, el equipo puede contestar llamadas telefónicas y controlar la reproducción de la música.

Vea también: ¿Cómo obtener 30 días gratis de Crunchyroll gracias a League of Legends?

La plataforma Huawei Health es la app diseñada para controlar las diferentes funciones del smartwatch, además de permitir una visualización precisa de toda la información que el dispositivo recopila sobre la salud y rendimiento físico del usuario

Otras de las herramientas tecnológicas que son de gran ayuda a la hora de querer bajar de peso son, sin duda, las aplicaciones; especialmente aquellas que cuentan con la capacidad de monitorear aspectos tan fundamentales como el ejercicio y la alimentación.

Estas, por lo general, son el complemento ideal de los dispositivos inteligentes como los Smartwatches, ya que pueden guardar y procesar un mayor volumen de datos para brindarle al usuario una información más completa y detallada de su estado de salud y rendimiento deportivo.

Consulte acá: La nueva estafa que circula en WhatsApp sobre falsos subsidios del programa Ingreso Solidario

Aplicaciones para hacer ejercicio 

Freeletics

Esta plataforma está fue diseñada para convertir el hogar de los usuarios en un completo gimnasio en casa. A demás de dar una guía para ejecutar bien cada ejercicio, la app hará un seguimiento del progreso del usuario para que así pueda cumplir sus metas.

Freeletics también le dará una guía nutricional al usuario, para que así tenga una alimentación adecuada y que potencie el entrenamiento que realiza.

Entrene su cuerpo en '7 minutos'

Esta app ofrece programas de entrenamiento de alto nivel con una serie de ejercicios intensos pero de corta duración. La plataforma tiene un asistente de voz que le dirá a sus usuarios cuando debe empezar a ejecutar un ejercicio y cuando lo debe terminar.

Durante unos siete intensos minutos el usuario podrá ejecutar cerca de 12 ejercicios, con una duración de 30 segundos.

Mire acá: ¿Por qué eliminar WhatsApp no es la solución definitiva para proteger su privacidad?

Haga yoga con Down Dog

Estar todo el día en casa puede ser una experiencia estresante para algunas personas, por este motivo es bueno que tengan una actividad relajante que les ayude a distraer su mente.

La aplicación Down Dog ofrece una sencilla guía para practicar yoga en el hogar, la plataforma ofrece varios ejercicios de respiración y para quitar tensión en los músculos de la espalada, zona normalmente recibe mucha tras una jornada de varias horas de teletrabajo.