Una galaxia en el espacio
AFP
27 Ene 2021 10:30 AM

¿Cómo y cuánto cuesta mandar las cenizas de un ser querido al espacio?

Celestis es una empresa que pone las cenizas en cápsulas y las envía a la órbita de la Tierra o al espacio profundo.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Charles Chafer, cofundador de 'Celestis', explicó cómo su compañía tiene la capacidad de ofrecer el servicio de llevar las cenizas de una persona al espacio exterior.  

Chafer indicó que su empresa toma una porción simbólica o una parte de ADN de los restos de una persona y luego se introducen en una capsula especial, que es transportada en cohetes o satélites que son enviados al espacio. De igual manera, el cofundador de 'Celestis' indicó que para poder cumplir con esa promesa, la compañía alquila el espacio extra que hay en cohetes y satélites. 

Mire acá: ¿Aparece una 'nueva fórmula' para rechazar los próximos cambios en WhatsApp?

"Nosotros ponemos los restos en cápsulas y los mandamos a la órbita de la Tierra o a otras partes de la galaxia".

¿Cuánto vale el servicio?

Charles Chafer indicó que la empresa ofrece diferentes servicios que están relacionados con el envío de cenizas al espacio exterior, por lo tanto los precios varían según la opción que elija el cliente. En este sentido, la opción más económica tiene un costo de 2500 dólares ($9'097.400 aproximadamente), y la mas costosa tiene un precio de 12 mil dólares, al rededor de $43'667.520.

Vea también: Lo qué debe tener en cuenta para saber si su teléfono tiene una pantalla de calidad

Según Chafer, el servicio más económico tiene un valor cercano a la mitad de lo que cuesta un servició funerario en los Estados Unidos, mientras que la opción más costosa tiene un precio similar al valor al total de los gastos fúnebres en ese país. 

Actualmente 'Celestis' ofrece los siguientes servicios:

  • Las cenizas se llevan al espacio y luego se traen de vuelta a la Tierra.
  • La capsula con las cenizas de dejan en la órbita de la Tierra y luego de unos años la gravedad del planeta hace que estas retornen a la Tierra. No obstante, cuando la capsula está ingresando a la atmosfera estas se desintegran por el calor que se produce. 
  • Las cenizas se dejan en la Luna.
  • Las cenizas se envían hacia el espacio profundo para que hagan un viaje por el universo.

 

Mire también: La nueva estafa que circula en WhatsApp sobre falsos subsidios del programa Ingreso Solidario

El cofundador de 'Celestis' también reveló que su compañía ya ha realizado 17 misiones y que en los próximos años se realizarán cuatro misiones mas. Charles Chafer recalcó que su servicio ofrece una forma especial de recordar aun ser querido que durante si vida estuvo interesado en el espacio exterior o que amaba la ciencia ficción.

"Básicamente hay gente interesada en tener una conexión cósmica y hacer parte del universo".

De interés: ¿Cómo obtener 30 días gratis de Crunchyroll gracias a League of Legends?

Finalmente, Chafer recalcó que su compañía ha recibido cenizas que provienen de 30 países, como Argentina y Brasil. Sin embargo, indicó que aún no han tenido clientes de Colombia.

 

Entrevista con Charles Chafer

0:27 5:25
Fuente
LA FM