Aplicación de transporte
La aplicación ofrecería un servicio similar a otras plataformas de transporte.
Ingimage
27 Ene 2020 12:57 PM

La contrapropuesta colombiana ante la salida de Uber

Esta plataforma promete ser más segura para los usuarios.
Cristian
Cristian
Serrano

La movilidad es una preocupación muy presente en el día a día de miles de colombianos que habitan en las diferentes ciudades del país. Esta situación ha hecho que aparezcan diferentes aplicaciones móviles que ofrecen un servicio de transporte de pasajeros. 

Actualmente más de 250.000 personas trabajan en aplicaciones de transporte, estas plataformas operan en 15 ciudades de Colombia y se estima que realizan al menos 330.000 viajes por día.  

Mire acá: Vibradores inteligentes y otros 'jugueticos' sexuales estarían espiando a sus usuarios

Sin duda alguna este modelo de negocio ha tenido un crecimiento considerable durante los últimos años y algunas compañías han logrado obtener importantes ganancias en el mercado colombiano.

Bajo este panorama los dueños de la aplicación colombiana 'Tu Orden', especializada en el reparto de domicilios, lanzó una nueva plataforma de transporte que promete condiciones favorables en términos de seguridad para sus socios conductores y usuarios.

Consulte acá: El truco para poner su cara en los GIFs de WhatsApp

De igual manera, sus creadores aseguran que el dinero obtenido a través de la plataforma se reinvertirá en el país, para así fomentar la economía colombiana.

El usuario de 'Tu Orden' podrá solicitar un servicio de transporte de manera similar a otras aplicaciones.

¿Cómo será el cobro de tarifas?

Gabriel Calderón, gerente de 'Tu orden', le explicó a La FM que esta plataforma posee un algoritmo que analiza la distancia del trayecto, tráfico en la ruta y el tiempo que tomará realizarlo para poder establecer el costo del servicio. El usuario conocerá de antemano el valor del viaje para que siempre tenga la claridad del costo del servicio que ha tomado.

Sin embargo, la tarifa del servicio también contempla recargos dominicales, nocturnos y por solicitar el viaje en horas pico.

Lea también: ¿Cree que le vendieron un falso? Conozca la app que lo sacará de la duda

¿Por qué sería más segura para el usuario?

Los conductores que deseen ofrecer sus servicios en esta aplicación tendrán que pasar una serie de filtros de seguridad, para garantizar la responsabilidad y confiabilidad de los pilotos que transportarán a los usuarios. 

Inicialmente el conductor debe registrarse en la plataforma, la app le enviará un código de certificación para que pueda subir todos los documentos que la aplicación le solicite. Esta documentación será revisada por un equipo de 'Tu Transporte', para así corroborar la autenticidad de la información que fue suministrada.

Posteriormente se recurre a una plataforma aliada para poder consultar los antecedentes del conductor y el vehículo, para así garantizar que no haya problema alguno en el historial del aspirante. 

De interés: El mapa que le dice en tiempo real cómo va la propagación de coronavirus en el mundo

Quienes superan este filtro deben prepararse para una visita a la vivienda de los conductores. Calderón, asegura que estas visitas se realizan de manera aleatoria y tienen el propósito reunir más información sobre los conductores.  

De igual manera, la aplicación le permite a los usuarios verificar la foto del conductor y los datos del vehículo, para que al subirse al carro tenga la plena certeza de que no corre riesgo.

En caso de que ocurra algún problema durante el viaje 'Tu Transporte' tiene un call center, que opera 24/7, para que los usuarios tengan una solución rápida a cualquier inconveniente

¿Qué carros pueden ofrecer su servicio en esta app?

Gabriel Calderón asegura que en la app solo se admiten modelos 2003 en adelante y también se está promoviendo que "los conductores cuenten con seguro obligatorio, seguro todo riesgos y afiliación a EPS".

"Con esta medida se busca crear una cultura que respete y apoye regulaciones que exige el Gobierno, pues cada carro es una marca y si cada propietario lo entiende es muy seguro que podemos ofrecer un servicio mejor.

Consulte acá: Así funciona el 'dispositivo inteligente' que promete acabar con cualquier gripe

'Tu transporte' también quiere que los conductores de taxi que no tienen un vehículo propio, se tracen la meta de ser dueños de su propia empresa. Por este motivo, la marca plantea ayudar a los pilotos ante entidades financieras para que puedan sacar el crédito de su automóvil.

Gabriel Calderón sostiene que la plataforma cobrará una comisión que representa el 50% la tarifa que piden otras aplicaciónes, pues de este modo se puede ayudar a los conductores a que tengan más ingresos y así puedan pagar sus seguros y el crédito de su vehículo.

Mire acá: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Cabe destacar que esta aplicación cuenta con cerca de 2500 conductores inscritos, es funcional en todo el país y los usuarios iOS o Android la pueden descargar sin ningún problema.