Karelis Hernández, la falsa explicación sobre la caída de WhatsApp

Miles de personas han reenviado un mensaje alertando sobre la supuesta pérdida de contactos y el uso limitado de cuentas del servicio de mensajería.
WhatsAppmensajeriaafp.jpg
AFP

Los servicios de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, quedaron suspendidos el miércoles temporalmente en numeroso puntos del mundo, según indicaron usuarios y páginas de monitoreo de redes sociales.

El sitio web Downreport registró un fuerte aumento de informes de suspensión de servicios de Whatsapp a partir de las 17.00 hora local de la costa este de Estados Unidos (21.00 GMT), tanto en EE.UU. como en partes de Europa, Latinoamérica y África.

Ni WhatsApp ni Facebook, empresa matriz del servicios de mensajería, informaron las causas de la caída del servicio de la popular aplicación. Y en ese escenario, miles de personas han creído en la falsa advertencia que está llegando a los celulares y que indica que si no se reenvía dicho mensaje el servicio de mensajería quedará inactivo y los contactos del celular se perderán.

En el mensaje se identifica alguien como Karelis Hernández, asegurando ser la directora de WhatsApp. Este es el mensaje que está llegando, en texto y video, sobre el cual usted no debe caer en la trampa.

WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de internet.

En imagen

...

En audio



Temas relacionados

Mundial 2026

Estafas digitales en transmisiones de fútbol: alertan sobre páginas falsas durante el Mundial

Advertencias de ciberseguridad ante torneos: evite estafas y páginas falsas de streaming que prometen partidos gratis y roban datos.
Ciberseguridad



Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

Suplementos para la vitalidad masculina: señales de alerta antes de comprarlos, según expertos

Varias organizaciones advierten que pueden contener medicamentos no declarados, lo que representa riesgos especialmente para personas con enfermedades de base.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia empatan luego de finalizado el primer tiempo

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.