Los servicios de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, quedaron suspendidos el miércoles temporalmente en numeroso puntos del mundo, según indicaron usuarios y páginas de monitoreo de redes sociales.
El sitio web Downreport registró un fuerte aumento de informes de suspensión de servicios de Whatsapp a partir de las 17.00 hora local de la costa este de Estados Unidos (21.00 GMT), tanto en EE.UU. como en partes de Europa, Latinoamérica y África.
Ni WhatsApp ni Facebook, empresa matriz del servicios de mensajería, informaron las causas de la caída del servicio de la popular aplicación. Y en ese escenario, miles de personas han creído en la falsa advertencia que está llegando a los celulares y que indica que si no se reenvía dicho mensaje el servicio de mensajería quedará inactivo y los contactos del celular se perderán.
En el mensaje se identifica alguien como Karelis Hernández, asegurando ser la directora de WhatsApp. Este es el mensaje que está llegando, en texto y video, sobre el cual usted no debe caer en la trampa.
WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de internet.
En imagen

En audio