Karelis Hernández, la falsa explicación sobre la caída de WhatsApp

Miles de personas han reenviado un mensaje alertando sobre la supuesta pérdida de contactos y el uso limitado de cuentas del servicio de mensajería.
WhatsAppmensajeriaafp.jpg
AFP

Los servicios de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, quedaron suspendidos el miércoles temporalmente en numeroso puntos del mundo, según indicaron usuarios y páginas de monitoreo de redes sociales.

El sitio web Downreport registró un fuerte aumento de informes de suspensión de servicios de Whatsapp a partir de las 17.00 hora local de la costa este de Estados Unidos (21.00 GMT), tanto en EE.UU. como en partes de Europa, Latinoamérica y África.

Ni WhatsApp ni Facebook, empresa matriz del servicios de mensajería, informaron las causas de la caída del servicio de la popular aplicación. Y en ese escenario, miles de personas han creído en la falsa advertencia que está llegando a los celulares y que indica que si no se reenvía dicho mensaje el servicio de mensajería quedará inactivo y los contactos del celular se perderán.

En el mensaje se identifica alguien como Karelis Hernández, asegurando ser la directora de WhatsApp. Este es el mensaje que está llegando, en texto y video, sobre el cual usted no debe caer en la trampa.

WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de internet.

En imagen

...

En audio



Temas relacionados




Inglaterra abre becas de posgrado para colombianos: link para aplicar

Los interesados podrán definir su futuro académico, participando en la convocatoria del Icetex.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El vicepresidente de la Liga Colombiana de Hemofílicos rechaza señalamientos por muerte de niño con hemofilia.

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja