Se restableció el servicio de Whatsapp, el más usado en el mundo

Fueron varias horas en las que no sólo los colombianos sino los más de mil millones de usuarios en el mundo se quedaron sin servicio por la caída de la plataforma.
whatsappafp-1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Las preguntas del daño todavía continúan sin respuesta, pues no hay pronunciamiento oficial de la compañía, tan sólo la frase de un vocero de WhatsApp que habló a un medio internacional en el que dice que ya se registró la falla y que están trabajando en ello.

Esta fue la segunda caída mundial en menos de 24 horas del chat, aunque hace algunos meses también se habían presentado fallas en la aplicacion. Las zonas afectadas fueron África, Latinoamérica, Estados Inidos y parte de Europa.

Consulte aquí: los mejores memes tras la caída de WhatsApp

Cabe recordar a los usuarios que no hay normalidad en el servicio. Especialmente para enviar videos y fotos está intermitente dicha herramienta. Muchos de los usuarios decidieron usar otras plataformas para comunicarse al mundo como Twitter, Telegram y Facebook Messenger.

Actualmente, el dueño de esta plataforma es Mark Zuckenberg, el creador de Facebook, la red social más usada en todo el mundo; por tanto, en redes sociales se cuestionó el hecho de que el estadounidense tenga en su poder las comunicaciones de casi todo el mundo. Recientemente servidores que prestan el servicio para marcas como Microsoft, Xbox, Netflix y Amazon también sufren una caída.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026