FE-EA.jpg
Suministrada a LA FM
16 Feb 2018 12:03 AM

Fe, una travesía musical al estilo del aclamado Journey

Este el pequeño gran videojuego indie de Electronic Arts y Zoink Games, ofrece colorido viaje lleno con estética low poly llena de música.
La
Fm

Este 2018 el estudio sueco Zoink Games y EA revelaron su nueva carta para los videojugadores que se inclinan por las propuestas ‘indie’ y en esta ocasión lo hacen con un título multiplataforma que recoge algunos de los elementos que en su momento ofreció ‘Journey’, exclusivo para PS3 y PS4, con un notable trabajo en escenarios, musicalización y detalles que brindan un entorno vívido que reacciona a las notas que entona el protagonista.

Una de las características más notables de este título radica en su propuesta estética en sus escenarios, un gran bosque en donde predomina un estilo ‘low poly’, ofreciendo picos de polígonos visibles en cualquier elemento en el entorno (incluyendo el agua o el propio suelo), bañado de colores oscuros e intensos que son resaltados ante el brillo propio que emiten todos elementos vivos que hay alrededor del personaje.

Para este título el estudio Zoink Games elevó sus apuestas al volcar gran parte de sus esfuerzos al apartado del sonido con una banda sonora que juega con la belleza de la estética que ofrece el mundo que han creado.

Habiendo hablado sobre el apartado estético y sonoro de ‘Fe’, elementos que son su principal atractivo, este título es un juego de plataforma, exploración y sobre todo de descubrimiento en donde el jugador tomará el control de una criatura con una apariencia similar a la de cachorro de zorro, quien deberá recorrer diferentes áreas de un bosque mientras ayuda a otros animales que están siendo atacados por una criaturas llamadas "Silent Ones", cuyo poder les permite atrapar y secuestrar a cualquier ser vivo del lugar.

...
Suministrada a LA FM

La herramienta de este zorro será su habilidad de canto, la cual le permite comunicarse con otros animales y así poder desbloquear elementos como flores que le permitirán flotar en el aire o saltar más alto y otras plantas que ayudarán a llegar a otras zonas que de otro modo son inalcanzables.

Pese a que este título ofrece un sistema de controles bastante simple (salto y canto son las principales acciones), conforme avanza la aventura y según los artículos que recolecte el protagonista podrá adquirir nuevas habilidades como planear por los aires o trepar árboles. lo cual le permite realizar nuevas acciones y poder ajustarse a las situaciones que el juego le propone.

...

Cabe destacar que el bosque en el que se ambienta el videojuego no es un espacio colosal, sin embargo, tampoco es pequeño, pues guarda varios espacios ocultos que solo el buen observador podrá notar. De igual manera, no será una aventura lineal pues a medida que se adquieren nuevas habilidades habrá que volver a puntos donde antes eran inaccesibles.

Sin lugar a dudas ‘Fe’ no es un título de elevada dificultad que exija al máximo a los jugadores, si bien habrá algunas situaciones que requieran resolverse con mayor cautela que otras, este título busca sobretodo ofrecer una experiencia sensorial, invitando al jugador a apreciar con detalle del entorno que ha sido desarrollado y como se desarrolla una armonía que hay entre los seres que lo habitan.

...
Suministrada a LA FM

Jugadores que busquen experiencias con altos picos de acción con escenas intensas de seguro encontrarán en ‘Fe’ una aventura un tanto aburrida. Este título está enfocado a quienes buscan una aprecian una experiencia visual y sonora, con un contenido rico en calidad de detalles estéticos que serán la principal clave para poder descubrir la historia que envuelve al bosque.

Este es un viaje donde el jugador deberá experimentar todo mediante el ensayo y el error, pues en ningún momento el juego nos dirá cuál es el objetivo concreto o qué es lo que se debe hacer.

 

Puntos a favor

Estética bien trabajada con entornos bellos y muy vivos

Musicalización impecable que está en sintonía al entorno

Premia la exploración con ítems que recolectar y nuevas habilidades a desbloquear

Hay sigilo también será clave

Control sencillo, pero intuitivo

Historia que se revela como rompecabezas si presta atención a los detalles

 

Puntos contra

Inicialmente puede ser confuso y podría espantar a algunos jugadores.

Propuesta más estética que un videojuego con intensas emociones.