Las nuevas sanciones de Facebook contra contenidos con mentiras sobre el Holocausto

La red social ya eliminó en todo el mundo 22,5 millones de mensajes de odio contra distintos grupos humanos.
Capo Nazi
Foto de los reclusos detrás de alambre de espino tomada en 1945. Crédito: AFP

Facebook anunció que prohibirá los contenidos que nieguen o brinden información distorsionada acerca del Holocausto, en respuesta a lo que consideró "aumento del antisemitismo".

"Hace tiempo que eliminamos las publicaciones que elogian los crímenes de odio o los asesinatos en masa, incluido el Holocausto", señaló el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación aparecida en su perfil en la red social.

Mire acá: ¿Cómo están combatiendo a los gamers tramposos en los eSport?

"Pero con el aumento del antisemitismo -continuó-, estamos ampliando nuestra política para prohibir cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto".

En concreto, Zuckerberg puntualizó que la actualización de su política de odio prohíbe "la negación del Holocausto".

"Si las personas buscan el Holocausto en Facebook, comenzaremos a dirigirlas a fuentes autorizadas para obtener información precisa", agregó el CEO de la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.).

Zuckerberg admitió que ha luchado con la tensión "entre la defensa de la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto".

Vea acá: Facebook desmantela nueva campaña de manipulación electoral pro Trump

Sin embargo, admitió que su opinión "ha evolucionado al ver datos que muestran un aumento de la violencia antisemita".

"Trazas las líneas correctas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio correcto", defendió.

El pasado 11 agosto, Facebook, la red social con más usuarios del mundo, informó que eliminó más del doble de contenidos considerados de odio entre abril y junio pasado que en el trimestre anterior.

Mire acá: Inventan una pomada que evitaría contagio de Covid-19 al comerla

Entre abril y junio, Facebook eliminó en todo el mundo 22,5 millones de mensajes de odio contra distintos grupos humanos, frente a los 9,6 millones que eliminó entre enero y marzo.

Ese incremento lo achacó a la ampliación de su tecnología de automatización a los idiomas español, árabe e indonesio, así como a la mejora de las herramientas en inglés.

Consulte acá: TikTok deberá redoblar seguridad de datos personales de usuarios colombianos

Además de los mensajes de odio, la firma tecnológica suprimió entre abril y junio más de 7 millones de piezas que consideró que contenían información falsa sobre la COVID-19, tales como supuestas medidas preventivas sin base médica o curas que los expertos sostienen que podrían resultar peligrosas.


Temas relacionados

restaurantes

Dos restaurantes colombianos están en la lista de los 50 Best Restaurants 2026: esto cuesta comer en ellos

Los resultados muestran un ascenso para ambos establecimientos frente a la edición anterior. Celele pasó del puesto 48 al 31, mientras que El Chato regresó al grupo de los primeros 50.
La gastronomía colombiana consiguió dos lugares en la edición 2026 de The World’s 50 Best Restaurants, clasificación que reúne restaurantes de diferentes países.



Una estrella gigante se desvanece: científicos intentan saber por qué

Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes de la constelación de Orión, vuelve a perder luminosidad.

Museo de Arte Contemporáneo cumple 60 años acercando el arte a los bogotanos

El museo ha impulsado programas como el Salón del Fuego y el proyecto Tesis, que permite a estudiantes universitarios presentar sus propuestas artísticas

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.