Las nuevas sanciones de Facebook contra contenidos con mentiras sobre el Holocausto

La red social ya eliminó en todo el mundo 22,5 millones de mensajes de odio contra distintos grupos humanos.
Capo Nazi
Foto de los reclusos detrás de alambre de espino tomada en 1945. Crédito: AFP

Facebook anunció que prohibirá los contenidos que nieguen o brinden información distorsionada acerca del Holocausto, en respuesta a lo que consideró "aumento del antisemitismo".

"Hace tiempo que eliminamos las publicaciones que elogian los crímenes de odio o los asesinatos en masa, incluido el Holocausto", señaló el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación aparecida en su perfil en la red social.

Mire acá: ¿Cómo están combatiendo a los gamers tramposos en los eSport?

"Pero con el aumento del antisemitismo -continuó-, estamos ampliando nuestra política para prohibir cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto".

En concreto, Zuckerberg puntualizó que la actualización de su política de odio prohíbe "la negación del Holocausto".

"Si las personas buscan el Holocausto en Facebook, comenzaremos a dirigirlas a fuentes autorizadas para obtener información precisa", agregó el CEO de la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.).

Zuckerberg admitió que ha luchado con la tensión "entre la defensa de la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto".

Vea acá: Facebook desmantela nueva campaña de manipulación electoral pro Trump

Sin embargo, admitió que su opinión "ha evolucionado al ver datos que muestran un aumento de la violencia antisemita".

"Trazas las líneas correctas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio correcto", defendió.

El pasado 11 agosto, Facebook, la red social con más usuarios del mundo, informó que eliminó más del doble de contenidos considerados de odio entre abril y junio pasado que en el trimestre anterior.

Mire acá: Inventan una pomada que evitaría contagio de Covid-19 al comerla

Entre abril y junio, Facebook eliminó en todo el mundo 22,5 millones de mensajes de odio contra distintos grupos humanos, frente a los 9,6 millones que eliminó entre enero y marzo.

Ese incremento lo achacó a la ampliación de su tecnología de automatización a los idiomas español, árabe e indonesio, así como a la mejora de las herramientas en inglés.

Consulte acá: TikTok deberá redoblar seguridad de datos personales de usuarios colombianos

Además de los mensajes de odio, la firma tecnológica suprimió entre abril y junio más de 7 millones de piezas que consideró que contenían información falsa sobre la COVID-19, tales como supuestas medidas preventivas sin base médica o curas que los expertos sostienen que podrían resultar peligrosas.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 6 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 6 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Supersalud realizó seguimiento a Nueva EPS por entrega de medicamentos y pagos a clínicas

En la reunión se evaluaron de manera puntual las quejas e incumplimientos reportados, así como las acciones implementadas para la dispensación de medicamentos en la Nueva EPS.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones