Las nuevas sanciones de Facebook contra contenidos con mentiras sobre el Holocausto

La red social ya eliminó en todo el mundo 22,5 millones de mensajes de odio contra distintos grupos humanos.
Capo Nazi
Foto de los reclusos detrás de alambre de espino tomada en 1945. Crédito: AFP

Facebook anunció que prohibirá los contenidos que nieguen o brinden información distorsionada acerca del Holocausto, en respuesta a lo que consideró "aumento del antisemitismo".

"Hace tiempo que eliminamos las publicaciones que elogian los crímenes de odio o los asesinatos en masa, incluido el Holocausto", señaló el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación aparecida en su perfil en la red social.

Mire acá: ¿Cómo están combatiendo a los gamers tramposos en los eSport?

"Pero con el aumento del antisemitismo -continuó-, estamos ampliando nuestra política para prohibir cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto".

En concreto, Zuckerberg puntualizó que la actualización de su política de odio prohíbe "la negación del Holocausto".

"Si las personas buscan el Holocausto en Facebook, comenzaremos a dirigirlas a fuentes autorizadas para obtener información precisa", agregó el CEO de la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.).

Zuckerberg admitió que ha luchado con la tensión "entre la defensa de la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto".

Vea acá: Facebook desmantela nueva campaña de manipulación electoral pro Trump

Sin embargo, admitió que su opinión "ha evolucionado al ver datos que muestran un aumento de la violencia antisemita".

"Trazas las líneas correctas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio correcto", defendió.

El pasado 11 agosto, Facebook, la red social con más usuarios del mundo, informó que eliminó más del doble de contenidos considerados de odio entre abril y junio pasado que en el trimestre anterior.

Mire acá: Inventan una pomada que evitaría contagio de Covid-19 al comerla

Entre abril y junio, Facebook eliminó en todo el mundo 22,5 millones de mensajes de odio contra distintos grupos humanos, frente a los 9,6 millones que eliminó entre enero y marzo.

Ese incremento lo achacó a la ampliación de su tecnología de automatización a los idiomas español, árabe e indonesio, así como a la mejora de las herramientas en inglés.

Consulte acá: TikTok deberá redoblar seguridad de datos personales de usuarios colombianos

Además de los mensajes de odio, la firma tecnológica suprimió entre abril y junio más de 7 millones de piezas que consideró que contenían información falsa sobre la COVID-19, tales como supuestas medidas preventivas sin base médica o curas que los expertos sostienen que podrían resultar peligrosas.


Temas relacionados

Magdalena

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.
Playa Salguero, Santa Marta.



¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

El psicólogo Jonathan Pinilla Vanegas explicó por qué esta etapa no es una crisis, sino una oportunidad para replantear la vida y construir bienestar.

SuperSalud denuncia más de 23 millones de ciberataques

La SuperSalud confirmó que tras el aumento de los ciberataques durante el último mes se activaron los protocolos de defensa tecnológica.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.