Dinosaurio en realidad aumentada de Google
Google
3 Jul 2020 08:49 AM

El truco para usar dinosaurios de realidad aumentada de Google en su teléfono

Basta con ingresar al popular buscador para poder usar esta novedad.
Cristian
Cristian
Serrano

Los dinosaurios de realidad aumentada que ofrece Google se han convertido en la última novedad de entretenimiento para los usuarios de smartphones.  Con esta función, las personas pueden hacer que un dinosaurio virtual cobre vida en la pantalla de su teléfono y que el usuario se pueda moverse a su alrededor, para así poder verlo desde cualquier ángulo.

Pese a que esta función fue creada por Google, es una opción que está disponible para iPhone y equipos Android, pues el único requisito es utilizar Google. 

Lea acá: El truco para descubrir quién lo espía en WhatsApp

Aunque esta es opción muy sencilla de utilizar, aún hay personas que desconocen cómo usar esta función. Por este motivo le explicaremos los pasos que deben seguir para poder jugar con un dinosaurio en realidad aumentada

Inicialmente debe acceder a Google desde el navegador de su teléfono, no importa si no es Chorme, luego deberá escribir en la barra de búsqueda el nombre del dinosaurio que se desea ver, siempre y cuando sea uno de los que estén habilitados en la plataforma.

Mire acá: Estar reportado en datacrédito ya no impedirá que pueda acceder a un plan postpago

Algunas opciones son: Tiranosaurio Rex, Velociraptor, Triceratops, Espinosaurio, Estegosaurio, Braquiosaurio, Anquilosaurio,  Dilofosaurio, Pteranodon y Parasaurolophus.

Una vez realizado este paso, verá que en las búsquedas aparecerá una tarjeta que contiene el nombre del dinosaurio y una animación del animal. Ahora solo debe pulsar el botón 'Ver en 3D', para activar la visualización en realidad aumentada.

Al realizar esta opción se iniciará una previsualización tridimensional del dinosaurio, la cual se puede mover al deslizar el dedo sobre la pantalla. Pero para lograr que el animal aparezca en un espacio del entorno del usuario, es necesario pulsar el botón de "Ver en tu espacio".

Lea también: Así podrá usar el 'modo oscuro' en WhatsApp Web

Cabe destacar que la primera vez que utilice esta función, el navegador le solicitará varios permisos para acceder a la cámara y otros elementos del teléfono del usuario.

Una vez realizado este paso, dispositivo le solicitará al usuario que apunte el teléfono al suelo y que luego se apunte la cámara del teléfono hacia varias áreas de la zona en donde se encuentra el usuario.

Consulte acá: Facebook anuncia nuevas herramientas para ganar dinero con los contenidos de usuarios

Al realizar este proceso el teléfono mostrará el dinosaurio en tamaño real y también se podrá mover al deslizar el dedo sobre la pantalla

Gracias a la tecnología de realidad aumentada, el usuario puede ubicar el dinosaurio en el lugar que desee y también tendrá la posibilidad de tomar fotografías.