En los Secretos de D'arcy Quinn se reveló que hubo una puja entre dos generales por la dirección de la Policía, proceso que finalmente ganó Barrera.
¿Qué prevaleció en la elección del director de la Policía?
El presidente electo Abelardo De La Espriella tenía dudas entre los dos generales y los entrevistó personalmente. De acuerdo con la información conocida, uno de los factores que prevaleció en la decisión fue que Méndez era un oficial de aviación, sin experiencia en inteligencia ni en operaciones en tierra, mientras que Alejandro Barrera es oficial de inteligencia y cuenta con amplia experiencia en operaciones. También se indicó que el general Méndez habría acudido al respaldo de varios padrinos, mientras que Barrera tenía formación en EE. UU.
¿Por qué llamaron a interrogatorio al fiscal Gabriel Jaimes?
El fiscal Gabriel Jaimes, quien pidió la preclusión del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue llamado a interrogatorio.
Jaimes fue fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia y solicitó la preclusión del proceso contra Álvaro Uribe Vélez, la misma conclusión a la que llegó el año pasado el Tribunal Superior de Cundinamarca. Sin embargo, fue citado a interrogatorio por una demanda presentada por Iván Cepeda y Luis Eduardo Montealegre. La situación ha generado cuestionamientos, ya que mientras un proceso fue cerrado, otro continúa.
¿Cómo se despidió Irene Vélez de esta administración?
La ministra de Ambiente, Irene Vélez, se despidió de esta administración con una visita a San Andrés.
Irene Vélez fue ministra de Minas, cónsul en Londres, directora de la ANLA y, finalmente, ministra de Ambiente. Permaneció durante todo el Gobierno y viajó con su equipo más cercano a San Andrés, por invitación de la Fundación Coralina. La visita se realizó entre el 1 y el 4 de agosto, periodo durante el cual disfrutó de las playas y practicó buceo. La información también incluyó críticas por su gestión en materia ambiental.
Filarmónica Joven de Colombia iniciará gira nacional con 'Colisionantes'
Del 6 al 13 de agosto, la Filarmónica Joven de Colombia recorrerá Cali, Pereira, Manizales, Medellín y Bogotá con 'Colisionantes', una gira nacional construida alrededor de la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler, dirigida por el maestro chileno Paolo Bortolameolli.
Para esta gira, la orquesta se unió a Selia, plataforma de salud mental que actualmente conecta a miles de usuarios con más de 600 psicólogos y especialistas certificados, con el propósito de construir bienestar individual, relaciones más saludables y una mejor convivencia social.