Didi es retirada de tiendas de aplicaciones en China por uso indebido de datos

La aplicación móvil de Didi ha dejado de estar disponible para nuevos usuarios en las tiendas online.
Usuaria de DIDI
Crédito: Oficial de DIDI

Las autoridades reguladoras de China exigieron este domingo a las tiendas de aplicaciones móviles que dejen de ofrecer la aplicación de transporte compartido DiDi Chuxing, equivalente chino de Uber, por "abusar de los datos de los usuarios".

En un escueto comunicado, la Administración del Ciberespacio de China también pide a la empresa que tome "medidas concretas" para "solucionar vacíos legales existentes conforme a las regulaciones y los estándares nacionales" y con el objetivo de "garantizar la seguridad de la información de los usuarios".

Mire además: Jeff Bezos abandona la dirección de Amazon para viajar al espacio

La aplicación móvil de Didi ha dejado de estar disponible para nuevos usuarios en las tiendas online, aunque los ya registrados todavía pueden usarla.

El anuncio se produce pocos días después de que Pekín informara de la apertura de una investigación de ciberseguridad contra Didi, lo que provocó que sus acciones cayeran el viernes en Wall Street poco después de su debut en ese parqué.

El viernes, la empresa aseguró que llevaría a cabo una "evaluación exhaustiva" de los "riesgos para la seguridad", aunque no detalló en qué consisten.

De interés: Cinco apps para viajar por el mundo sin gastar mucho dinero

En su estreno en la Bolsa de Nueva York, la compañía alcanzó una valoración de mercado cercana a 80.000 millones de dólares.

Según la documentación entregada a la Comisión del Mercado de Valores, Didi tuvo unos ingresos de 21.600 millones de dólares el pasado año y pérdidas netas de 2.540 millones.

En el trimestre más reciente, el primero de 2021, ingresó 6.400 millones y logró un ligero beneficio de 95 millones.

Consulte también: ¿Cómo usar MOVii para comprar y vender criptomonedas con pesos colombianos?

La medida se produce en un momento en que la relación de las autoridades chinas con las grandes firmas digitales del país parece haberse agriado, especialmente con aquellas que cuentan con grandes subsidiarias dedicadas al sector tecnofinanciero ('fintech').

El conglomerado Alibaba recibió en abril la mayor sanción antimonopolio jamás impuesta por China, mientras que los reguladores suspendieron el pasado noviembre la salida a bolsa de su filial Ant, que se preveía la mayor de la historia.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 19 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 19 de septiembre.
Lotería de Boyacá



Sony pone en duda la PS6: los problemas que estaría enfrentando para sacar adelante la consola

Sony aún no define la fecha de lanzamiento de la PS6 y mantiene dudas sobre su llegada a finales de 2027 por los costos del hardware.

Qué preparar con carne molida: tres recetas fáciles para el almuerzo y cena

El USDA ubica la carne dentro del grupo de alimentos proteicos, junto con alimentos como huevos, fríjoles y demás.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.