Didi es retirada de tiendas de aplicaciones en China por uso indebido de datos

La aplicación móvil de Didi ha dejado de estar disponible para nuevos usuarios en las tiendas online.
Usuaria de DIDI
Crédito: Oficial de DIDI

Las autoridades reguladoras de China exigieron este domingo a las tiendas de aplicaciones móviles que dejen de ofrecer la aplicación de transporte compartido DiDi Chuxing, equivalente chino de Uber, por "abusar de los datos de los usuarios".

En un escueto comunicado, la Administración del Ciberespacio de China también pide a la empresa que tome "medidas concretas" para "solucionar vacíos legales existentes conforme a las regulaciones y los estándares nacionales" y con el objetivo de "garantizar la seguridad de la información de los usuarios".

Mire además: Jeff Bezos abandona la dirección de Amazon para viajar al espacio

La aplicación móvil de Didi ha dejado de estar disponible para nuevos usuarios en las tiendas online, aunque los ya registrados todavía pueden usarla.

El anuncio se produce pocos días después de que Pekín informara de la apertura de una investigación de ciberseguridad contra Didi, lo que provocó que sus acciones cayeran el viernes en Wall Street poco después de su debut en ese parqué.

El viernes, la empresa aseguró que llevaría a cabo una "evaluación exhaustiva" de los "riesgos para la seguridad", aunque no detalló en qué consisten.

De interés: Cinco apps para viajar por el mundo sin gastar mucho dinero

En su estreno en la Bolsa de Nueva York, la compañía alcanzó una valoración de mercado cercana a 80.000 millones de dólares.

Según la documentación entregada a la Comisión del Mercado de Valores, Didi tuvo unos ingresos de 21.600 millones de dólares el pasado año y pérdidas netas de 2.540 millones.

En el trimestre más reciente, el primero de 2021, ingresó 6.400 millones y logró un ligero beneficio de 95 millones.

Consulte también: ¿Cómo usar MOVii para comprar y vender criptomonedas con pesos colombianos?

La medida se produce en un momento en que la relación de las autoridades chinas con las grandes firmas digitales del país parece haberse agriado, especialmente con aquellas que cuentan con grandes subsidiarias dedicadas al sector tecnofinanciero ('fintech').

El conglomerado Alibaba recibió en abril la mayor sanción antimonopolio jamás impuesta por China, mientras que los reguladores suspendieron el pasado noviembre la salida a bolsa de su filial Ant, que se preveía la mayor de la historia.


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.