Didi es retirada de tiendas de aplicaciones en China por uso indebido de datos

La aplicación móvil de Didi ha dejado de estar disponible para nuevos usuarios en las tiendas online.
Usuaria de DIDI
Crédito: Oficial de DIDI

Las autoridades reguladoras de China exigieron este domingo a las tiendas de aplicaciones móviles que dejen de ofrecer la aplicación de transporte compartido DiDi Chuxing, equivalente chino de Uber, por "abusar de los datos de los usuarios".

En un escueto comunicado, la Administración del Ciberespacio de China también pide a la empresa que tome "medidas concretas" para "solucionar vacíos legales existentes conforme a las regulaciones y los estándares nacionales" y con el objetivo de "garantizar la seguridad de la información de los usuarios".

Mire además: Jeff Bezos abandona la dirección de Amazon para viajar al espacio

La aplicación móvil de Didi ha dejado de estar disponible para nuevos usuarios en las tiendas online, aunque los ya registrados todavía pueden usarla.

El anuncio se produce pocos días después de que Pekín informara de la apertura de una investigación de ciberseguridad contra Didi, lo que provocó que sus acciones cayeran el viernes en Wall Street poco después de su debut en ese parqué.

El viernes, la empresa aseguró que llevaría a cabo una "evaluación exhaustiva" de los "riesgos para la seguridad", aunque no detalló en qué consisten.

De interés: Cinco apps para viajar por el mundo sin gastar mucho dinero

En su estreno en la Bolsa de Nueva York, la compañía alcanzó una valoración de mercado cercana a 80.000 millones de dólares.

Según la documentación entregada a la Comisión del Mercado de Valores, Didi tuvo unos ingresos de 21.600 millones de dólares el pasado año y pérdidas netas de 2.540 millones.

En el trimestre más reciente, el primero de 2021, ingresó 6.400 millones y logró un ligero beneficio de 95 millones.

Consulte también: ¿Cómo usar MOVii para comprar y vender criptomonedas con pesos colombianos?

La medida se produce en un momento en que la relación de las autoridades chinas con las grandes firmas digitales del país parece haberse agriado, especialmente con aquellas que cuentan con grandes subsidiarias dedicadas al sector tecnofinanciero ('fintech').

El conglomerado Alibaba recibió en abril la mayor sanción antimonopolio jamás impuesta por China, mientras que los reguladores suspendieron el pasado noviembre la salida a bolsa de su filial Ant, que se preveía la mayor de la historia.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 16 de abril de 2026

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Así puede blindar su celular de los paseos millonarios

Aprenda cómo blindar su celular frente a paseos millonarios con herramientas digitales, claves de seguridad y estrategias para proteger su dinero.

Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.