Desarman PlayStation 5
Oficial de Sony
7 Oct 2020 10:45 AM

Desarman la PlayStation 5 para revelar qué tiene en su interior

El nuevo diseño y gran tamaño de la consola ayudaría a mejorar la ventilación.
Cristian
Cristian
Serrano

Después de meses de rumores y especulaciones sobre la apariencia, características y precio de la PlayStation 5, hace un par de semanas despejó las dudas de sus usuarios al revelar las especificaciones, diseño, títulos exclusivos y otras novedades que tendrá la consola de la siguiente generación de videojuegos. 

Ahora sabemos que la PS5 contará con un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.5 Ghz; una GPU AMD RDNA 2 con 10.28 teraflops con potencia gráfica 36 unidades de cómputo; una memoria de almacenamiento de 825 GB SSD NVME y una memoria RAM de 16 GB GDDR6.

Vea acá: ¡Aliste el tarjetazo! Filtran precio de la PlayStation 5 y sus juegos

Además, se reveló que esta consola puede acomodarse de manera vertical u horizontal y que sus dimensiones son 39 x 10,4 x 26 cm, las cuales la convertirían en la consola más grande de la marca.

Ahora Sony ha lanzado unas nuevas revelaciones sobre su consola de videojuegos, posiblemente con el propósito de convencer a los jugadores que por el momento pueden tener dudas, ante las características que la Xbox Series X ofrece.

A través de un video publicado en las diferentes cuentas de redes sociales PlayStation, la marca decidió mostrar cómo luce la PS5 en su interior.

Mire acá: Falla de seguridad en 'juguetes eróticos inteligentes' casi deja sin sexo a usuarios

Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño mecánico y de la división de diseño de hardware de Sony Interactive Entertainment, protagoniza un videoclip en donde desarma una PS5 mientras explica el propósito de cada componente que va desmontando.

Uno de los datos más llamativos que ofrece Ootori, es que la PlayStation 5 ha tenido varias mejoras enfocadas en hacerla una consola más silenciosa que su predecesora, mientras maneja un mejor sistema de ventilación y refrigeración para controlar las altas temperaturas que se generan en su interior.

Según Yasuhiro Ootori, esta consola lo representa una enorme mejora de desempeño en términos de poder de procesamiento y reducción de ruido.

Lea también: Así funciona ‘Tallk’, la app de Samsung que permite chatear a través de la mirada 

De hecho, en el video se evidencia que las dos rendijas que la consola tiene al frente cumplen la función de mejorar la ventilación, además cuenta con un ventilador de gran tamaño que lanza aire frío hacía los dos costados de la máquina. 

También se reveló que los usuarios pueden retirar los dos paneles blancos de la consola y que en un costado se dispuso un especio de interfaz M.2 con soporte PCle 4.o, para expandir el espacio de almacenamiento.

Por otra parte, Ootori indicó que el lector de discos Blu-Ray también ha sido mejorado para reducir el ruido y las vibraciones que se producen cuando se utiliza un videojuego físico.